Código de vestimenta en los cruceros: cómo vestir en cada naviera

El código de vestimenta en los cruceros es un conjunto de reglas que definen la ropa apropiada para una ocasión o lugar en particular.  Es muy útil conocer compañía por compañía cuál es el código de vestimenta que se requiere dependiendo del evento o circunstancia. En los primeros cruceros, y en primera clase en los transatlánticos, no sólo la vestimenta formal era imprescindible después de las 18:00 horas, sino que se invitaba a los que no respetaban las «reglas» a regresar a su camarote y permanecer allí. En los tiempos modernos el código de vestimenta ha cambiado considerablemente y ya no es tan estricto.

 

 

Cómo vestir en un crucero

 

Costa Cruceros

Noches de gala: Por lo general, para un crucero semanal en Europa hay uno o dos, mientras que dos para cruceros por el Caribe, se recomienda un vestido de cóctel para las damas y un vestido para los hombres. Aquellos que no deseen participar en veladas de gala pueden ir al buffet.

Restricciones de vaqueros: No hay restricciones para los vaqueros en los comedores.

Código de vestimenta: aparte de las noches de gala, el vestido es informal para el resto de la noche, aunque debe ser apropiado para el entorno.

 

MSC cruceros

Código de Vestimenta: Vestido de cóctel para mujeres y traje para los hombres en las noches de gala, mientras que para el resto cualquier ropa de fiesta puede estar bien.

Número de noches de gala: en los cruceros semanales hay de dos a tres noches, mientras que en los de dos semanas en adelante al menos cuatro noches.

Restricciones: no hay restricciones salvo los días de gala.

 

Cunard Cruceros

Código de vestimenta: Cunard aplica códigos de vestimenta precisos:

  • Formal: vestido formal oscuro y corbata negra para caballeros y vestido de noche para damas.
  • Semi-formal: traje de señora o vestido de cóctel y traje de caballero con chaqueta y corbata.
  • Informal: sin corbata, pero con chaqueta para caballeros y traje o traje para damas.

Número de noches de gala: en un crucero semanal hay tres noches de gala, dos noches casual y una informal.

 

Princess Cruises

Código de vestimenta:

  • Formal: Vestido de noche o vestido de cóctel para damas y esmoquin o traje de caballero.
  • Smart Casual: vestido o falda o pantalón para damas y pantalón y camisa sin corbata para caballeros.
  • Tardes de gala: en un crucero semanal tenemos dos tardes de gala, mientras que en los cruceros de 14 a 20 días por lo menos tres.

Restricciones: Recientemente se han vuelto a permitir los vaqueros, pero las camisetas, los pantalones cortos y las camisetas de estilo americano permanecen excluidos de los comedores.

 

Norwegian Cruise Line

Código de Vestimenta: la empresa se define como «casual chic», es todo casual excepto para el restaurante francés donde se requiere un vestido formal.

Noches de gala: no hay, estilo libre salvo para el restaurante francés.

 

Holland American Line

Código de vestimenta:

  • Formal: vestido de noche para las mujeres y esmoquin o traje oscuro con corbata para los hombres.
  • Smart casual: pantalón y camisa o suéter para hombre, pantalón o falda con camisa o suéter para mujer.

Tardes de gala: en los cruceros semanales hay al menos un par de noches de gala. Para aquellos que no deseen participar, existe la opción de servicio a la habitación o buffet.

Restricciones: no hay referencias precisas.

 

Celebrity Cruises

Código de vestimenta:

  • Formal: vestido de cóctel, vestido o traje, pantalón elegante para las damas y esmoquin, traje de noche o chaqueta con pantalón para los caballeros.
  • Smart casual: falda o pantalón, combinado con suéter para damas y pantalón con camiseta o suéter con cuello para caballeros. Las camisas sin mangas están prohibidas.

Noches de gala: dos noches para cruceros semanales tres noches para cruceros más largos.

Restricciones: Las camisetas, trajes de baño, albornoces, pies descalzos, chalecos, gorras y ropa deportiva nunca están permitidos en el restaurante principal ni en los restaurantes temáticos. Pantalones cortos y chanclas no están permitidos en las horas de la noche.

Booking.com

 

Royal Caribbean

Código de vestimenta:

  • Tardes informales: para los caballeros una camiseta y pantalones deportivos, para las damas un pantalón completo o una falda y una blusa.
  • Noches informales: se les pide a los caballeros que usen chaqueta, camisa y corbata, mientras que las damas pueden usar un traje o vestido.
  • Noches de gala: se aconseja tanto a hombres como a mujeres que lleven un traje elegante, como un vestido de noche para mujeres y un esmoquin para hombres (incluyendo el cóctel de bienvenida a bordo y la velada de despedida con el Capitán)

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario