Qué ver en Atenas en un día de crucero (Además de ver la Acrópolis)

Atenas es la capital de Grecia. Su historia comenzó hace más de 3.000 años y es popular gracias a su riqueza cultural y mitología. Sus habitantes jugaron un papel importante en la creación de la democracia, sus calles vieron nacer a muchos artistas y grandes pensadores, y sus restos arqueológicos son extremadamente importantes. Con tanto que conocer, es bueno saber qué ver en Atenas en un día de crucero para distribuir bien tu tiempo.

 

Cómo llegar al centro de Atenas desde el puerto

El Puerto de Pireo es el más grande de Grecia y por él transitan más de 20 mil embarcaciones al año. Se divide en tres puertos: Puerto Central, Marina Zeus, y Mikrolimano, así como también posee de un terminal para contenedores, un enorme almacén y un terminal de carga. Se encuentra a unos 11 kilómetros del centro de Atenas.

Debido a su movimiento comercial, industrial y turístico, hay varias opciones de transporte. Un ejemplo es el metro, cuya estación está a unos 20 minutos caminando del puerto de cruceros, justo frente a la salida de los muelles número 6. Solo debes tomar la Línea 1, que es la línea verde del metro de Atenas. Cuesta unos 2 euros.

Otro medio de transporte es el tren y se considera el más barato por costar alrededor de un euro. El tren a Atenas sale cada 10 minutos.

También, puedes montarte en un autobús, la Línea 049. La trayectoria dura unos 17 minutos y es económico. O, puedes optar por el bus turístico que se agarra a una cuadra del puerto, con el cual recibirás un recorrido guiado y podrás bajarte donde desees.

Claro, siempre está el taxi confiable y es la forma más rápida de llegar.

 

Qué ver en Atenas

 

La Acrópolis

 

Acrópolis, Atenas

 

A 156 metros sobre el nivel del mar, es considerado el lugar más característico e importante de Grecia. Llamada la “ciudad alta”, en el tiempo antiguo cumplió la función de defender la ciudad y de ser la sede del culto a los dioses. Hoy en día son unas ruinas que han sido restauradas para transportar a los visitantes al pasado. Entre las construcciones más populares está el Partenón, el edificio principal; el Erecteion, el templo sagrado donde se relata que la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo del país; y el Teatro de Dioniso, donde personajes famosos estrenaron sus obras.

 

¡Importante!
En época de cruceros lo más normal es que te tires una hora haciendo cola a pleno sol para conseguir las entradas, y después súmale la subida hasta la Acrópolis. Nosotros fuimos de esos que pensamos que si íbamos en el primer autobús no habría problema ¡Error! hora y media a 40 grados sin sombras. Si vuelvo te garantizo que no me pillan en otra de estas. Esta vez lo haría todo por adelantado. Aquí os dejo unos enlaces para que podáis comprar las entradas y para que os podáis apuntar al mejor free tour de Atenas:

 

Pincha aquí para: Entradas sin colas para la Acrópolis

Pincha aquí para: Free tour recomendado en Atenas

 

 

Museo Arqueológico Nacional

 

Museo Arqueológico, Atenas

 

Este es uno de los museos sobre la Grecia Antigua más importantes del mundo. Su amplia colección está ordenada de forma cronológica para facilitar a los visitantes su ubicación en el tiempo. Distribuyendo sus artefactos en sus dos plantas, se encuentra la Colección de la Prehistoria, esculturas, objetos de la ciudad de Santorini, e incluso una colección de arte egipcio. Hay momias, máscaras funerarias, joyas y armas. La entrada es gratuita para los menores de 18 años y cuesta 7 euros para los adultos.

 

Estadio Olímpico Panatenaico

 

Estadio, Atenas

 

Es el lugar donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de esta era. Fue colocado en el mismo sitio donde siglos antes de Cristo se llevaban a cabo las celebraciones deportivas cada cuatro años para rendir honor a la diosa Atenea. Pasea por las gradas de mármol que ocuparon los ciudadanos de cientos de años atrás, por la pista de atletismo, y tómate una foto en los anillos olímpicos. El costo de la entrada es de 3 euros para los adultos y gratis para los menores de edad.

 

Plaza Sintagma

 

Plaza Sintagma, Atenas

 

También recibe el nombre de Plaza de la Constitución porque allí el pueblo le exigió al rey que se elaborara una constitución. En esta plaza se encuentra el Parlamento, cuya sede fue el hogar del primer rey de Grecia, así como frente a él la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada sin descanso por los guardias denominados “Evzoni”. Es de las plazas más concurridas de la ciudad, siendo de hecho escogida para celebrar festividades y realizar conciertos. Cabe destacar que cuenta con conexión a internet gratuita.

 

Barrio Plaka

 

Barrio Plaka, Atenas

El barrio de los dioses es de origen turco y es el más antiguo de Atenas. Es popular debido a su gran número de tiendas, restaurantes y hoteles. Mientras recorres sus calles notarás cómo las casas son embellecidas por una considerable cantidad de flores. En él también podrás encontrar la Mezquita Tzistarakis y relajantes baños turcos y masajes en hammam. Y, por supuesto se recomienda visitar el Museo de Acrópolis en la parte sur del barrio para conocer un poco más sobre la historia de Atenas.

 

Jardines Nacionales

 

Jardines Nacionales, Atenas

 

Están frente a la Plaza Sintagma. Estos jardines son un oasis en el centro de la ciudad que abrieron sus puertas al público en 1923. Su diseñador viajó por todo el mundo para buscar las plantas más exóticas para su creación, así como a las embarcaciones griegas se les encomendó lo mismo. Además, este parque cuenta con varias especies de aves, como las acuáticas que se encuentran alrededor de un modesto estanque, y algunos monumentos antiguos. La entrada es gratuita y abre desde el amanecer.

 

 

 

Qué ver cerca de Atenas. Excursiones recomendadas

 

Delfos

 

Delfos, Atenas

 

Para los griegos de la antigüedad, Delfos era el centro del mundo. Es un pueblo pequeño con elevaciones que dan espectaculares vistas del mar y del valle. Entre sus personajes famosos está la sacerdotisa Pitia, quien formaba parte del Oráculo de Delfos, y era buscada por forasteros para que predijera su futuro. A sus alrededores encontrarás la zona arqueológica donde hay ruinas fascinantes y el museo arqueológico. Delfos yace en una de las laderas del Monte Parnaso y solo se puede acceder a él por carretera, ya sea coche o uno de los autobuses que salen seis veces al día de Atenas. El viaje dura unas 3 horas.

 

Entradas a Meteora

 

Meteora

 

Meteora, Atenas

 

Su nombre quiere decir “rocas en el aire”, y lo recibe por los peñascos de piedra que lo constituyen, los cuales hace 30 millones de años se encontraban bajo el nivel del mar. Mezclándose con sus paisajes asombrosos, están los monasterios que fueron construidos sobre esas formaciones naturales. Seis de los trece monasterios que quedan se pueden visitar. Cabe destacar que todavía se desconoce cómo hicieron para construir los monasterios. Meteora queda a unas 5 horas de Atenas, por lo que se aconseja hospedarse en los poblados cercanos de Kastraki y Kalambaka.

 

Entradas a Meteora

 

Ya sabes qué ver en Atenas en un día de crucero, ahora planifica tu viaje.

 

Deja un comentario