Ésta ciudad esconde varios lugares que verdaderamente vale la pena conocer. Seguramente llegues a Bari como punto de partida de tu crucero o como última escala y no te hayas planteado visitarla, pero deberías tenerla en cuenta y no perder la oportunidad de al menos, pasar unas horas en ella.
Si tú, al igual que ellos quieres saber qué ver en Bari en un día, continua leyendo este artículo.
Cómo llegar desde el puerto a Bari
El puerto donde atracamos se encuentra relativamente cerca del casco histórico de la ciudad, por lo que solo te tomará unos minutos llegar caminando hasta él.
Nuestra recomendación es que o tomes un taxi o el tour en tren para hacer todo el recorrido, o ubiques algún tipo de excursión que te guie por la ciudad.
¿Porque ésta recomendación? Verás, curiosamente esta ciudad se divide con dos realidades; por un lado encontrarás el centro histórico, con estrechas calles, edificaciones antiguas de estilo románico, iglesias, callejones, etc.
Y del otro lado de la ciudad una metrópolis moderna, con grandes edificaciones y calles llenas de restaurantes, teatros, etc.
Qué ver en Bari en un día de crucero
Basílica de San Nicolás
El espacio religioso e histórico más importantes de la ciudad, y de Italia. Cada año se reúnen allí cientos de peregrinos católicos para celebrar las fiestas de San Nicolás de Bari.
Ésta importante construcción arquitectónica tiene el mejor toque de la vieja y tradicional Italia. Fue construida entre 1.087 y el 1.197, desde ese momento su estructura que combina lo mejor de lo estilos románicos y bizantinos, se ha mantenido intacta, por lo que no puedes dejar de visitar esta joya arquitectónica.
Catedral de San Sabino
Conocida también como la Catedral de Bari, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Es un impresionante e imponente construcción del siglo XI y reconstruida en el siglo XII. Su atractivo principal se encuentra debajo de ella, un museo arqueológico donde aún quedan restos del antiguo imperio romano.
La entrada al lugar es gratuita, pero es una costumbre dejar una pequeña colaboración en la entrada de ella.
Antes de seguir, os dejo las mejores visitas guiadas que podéis reservar para conocer Bari a fondo:
Castillo Normando Suevo
El estilo renacentista se impone en el interior de ésta magnífica edificación levantada el principio de los años 1.000.
Dar un paseo alrededor de sus cuatro torres te hará sentirte en otra época. Una vez dentro podrás disfrutar de sus exposiciones permanentes de esculturas o de alguna otra exposición o evento especial de lo que allí se preparan.
Teatro Petruzzelli
Su construcción finalizó en 1903, una verdadera obra de arte para la época el mismo podía albergar unas 2100 personas y era el orgullo de la ciudad.
En 1991 un devastador incendio que consumió la totalidad de la edificación, pero en 2009 ya estaba restaurado y recuperó su forma original.
Ojal corras con la suerte de que en tu visita puedas disfrutar de algún concierto, la ópera, o alguna obra de teatro.
Estadio San Nicola
Una excelente alternativa si vas con niños, allí podrá correr un poco y si cuentas con suerte, disfrutar de los entrenamientos del equipo de fútbol FC Bari.
Este estadio fue construido para albergar la Copa Mundial de Futbol 1990.
Recorrer el casco histórico
Cuando termines de visitar los edificios arquitectónicos del casco histórico de la ciudad es el momento de visitar la ciudad moderna.
Allí podrás disfrutar de un rico café, hacer compras por las tiendas de la ciudad, pasar por los mercados de artesanía, probar la comida local en algunos de los restaurantes de la zona, etc.
Si estas planeando un crucero por las Islas Griegas léete estos artículos que seguro que te van a ser útiles:
Qué hacer en Katakolon en un día
Corfú en un día o en una escala de crucero
Bari con niños
Acquapark Bari
Ésta ciudad cuenta con un impresionante parque acuático abierto al público en temporadas calurosas, en ella podrás encontrar una enorme piscina central rodeada de grandes toboganes.
La playa Panee Pomodoro
Es otro buen lugar donde tomar el sol en verano y realizar actividades acuáticas. En épocas de vacaciones se deberá tener sumo cuidado con la seguridad de los niños, esta playa suele abarrotarse en ésta época.
Planetario Villa Framarino
Los niños podrán admirar las estrellas y los planetas a través de los telescopios ubicados en el lugar. Aprovecha algunas de las excursiones educativas que allí se ofrecen.