Qué ver en los puertos de Hellesylt-Geiranger (en los fiordos de Noruega)

Uno de los lugares incluidos en el recorrido de los cruceros por Noruega es la visita por los famosos puertos de Hellesylt y Geiranger, donde tuve la oportunidad de estar un día entero y pude visitar algunos de los sitios turísticos más famosos de ambos puertos.

Cómo llegar del puerto de Hellesylt al puerto de Geiranger

 

Con frecuencia, la mayoría de las rutas por los fiordos realizan una escala de crucero en el puerto de una población bastante cercana a Hellesylt, en esta se permite desembarcar para realizar el recorrido hacia los siguientes destinos por tierra.

Para realizar este recorrido la mayoría de las navieras ofrecen servicios de paseos turísticos a través de un crucero que te llevará a conocer el lugar por las orillas del golfo. El precio de este tour puede variar dependiendo de los servicios que contrates.

Otro tipo de paseo bastante interesante es el tour en autobús desde el puerto de Hellesylt hasta Geiranger, el mismo tiene un precio aproximado a unos 30€ y el recorrido tiene una duración de 1 hora 45 minutos.

 

Qué hacer en el Puerto de Hellesylt

 

crucero hellesylt

En este punto los cruceros solo hacen una pequeña parada para los turistas que hayan contratado una excursión, debido a que la mayoría de ellos desean dirigirse directamente al puerto de Geiranger.

Excursión por tierra

Si deseas disfrutar de la vista una excursión por tierra será tu paseo ideal. En mi caso, la excursión la hicimos en un autobús turístico, y comenzó en el puerto de Hellesylt, el cual se encamina directo al pueblo.

Cascada de Hellesylt o Hellesylt Fossen

Una de las cascadas más atractivas de este lugar es la Cascada de Hellesylt, rodeada por dos puentes donde los turistas disfrutan de sacar hermosas fotografías.

 

cascada en Hellesylt

 

En el pueblo de Hellesylt

Al llegar aquí lo más resaltante que veras será la cascada de Hellesylt, una maravilla de la naturaleza que sin duda es ideal para retratar unas excelentes fotografías.

El siguiente lugar que visitamos fue el Lago Holindalsvatnet, conocido como el más profundo de toda Europa. Tras visitar el lago pasamos por dos pueblos, el de Nord fjord y el de Stryn, ideal para realizar compras y disfrutar de deliciosas comidas típicas nacionales e internacionales.

 

crucero fiordos noruega hellesylt

 

Más opciones en Hellesylt

Aunque este paseo no estuvo en nuestro itinerario, otra opción bastante llamativa en Hellesylt es tomar el tour que parte desde esta población hasta otra bastante cercana para conocer el Glaciar de Briksdal, un lugar realmente mágico.

 

Qué hacer en el puerto de Geiranger

 

que hacer en geiranger

Seguimos nuestro recorrido por tierra haciaGeiranger, este pequeño pero muy pintoresco pueblo es capaz de ofrecerte una gran variedad de cosas por hacer, entre las que podemos destacar.

 

Explorar las montañas

Este hermoso pueblo se encuentra rodeado de hermosas montañas, si subimos por la carretera Eagle Road podremos encontrar el hermoso mirador de El Monte Dalsnibba ubicado a unos 1500 metros sobre el nivel del mar que nos ofrece una espectacular vista.

 

Visita a la cascada de las Siete Hermanas

Una de las paradas obligadas de este paseo es en la Cascada de las Siete Hermanas, cuenta con 250 metros de alturas. Un espectáculo digno de admirar.

 

cascada de las siete hermanas geiranger

 

El mirador de Flydalsjuvet

Uno de los miradores más famosos de esta población, ubicado en la carretera los troles, te ofrece una de las mejores vistas del lugar.

 

crucero fiordos noruega

 

Booking.com

Paseo del cielo al fiordo

Si disfrutas el realizar deporte, este paseo te encantará. Consta de subir en autobús una de las pendientes más pronunciadas de Geiranger, la de la montaña Djupvasshutta, ubicada a unos 1.030 metros sobre el nivel del mar, el ascenso se realizará en un tour en autobús y luego disfrutar el descenso en bicicleta.

Hasta aquí nuestro paseo por este espectacular lugar. Espero que disfrutes tu visita tanto como yo lo hice.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario