Las mejores cosas que puedes hacer en Formentera

Formentera es una de las islas Baleares menos conocidas de España. A sólo una hora en barco desde Ibiza, y con sólo 19 kilómetros de longitud, Formentera es un lugar maravilloso para unas vacaciones relajadas, pero también divertidas.

 

La isla está formada por cinco localidades principales: Sant Francesc Xavier, Sant Ferrín de Ses Roques, El Pilar de la Mola, Sa Savina y Es Pujols. Cuenta con algunas de las mejores playas de España, un clima suave y varios lugares históricos muy interesantes. De hecho, para ser un lugar tan pequeño, hay muchas cosas que hacer en Formentera. Vamos a ver al menos 5 actividades que no te deberías perder.

 

Qué hacer en Formentera

 

Recorre la isla en barco

Si no quieres hacer una travesía muy larga en barco, pero quieres probar este tipo de turismo, hay pocos lugares mejores que Formentera para iniciarte. Al ser una isla tan pequeña podéis recorrerla en una embarcación pequeña en poco tiempo disfrutando de unos paisajes espectaculares. Solo tenéis que alquilar el tipo de embarcación que más se adapte a vuestro nivel y a vuestras necesidades. Por cierto, todas las empresas ofrecen la opción de alquilar una embarcación con alguien que la dirija, no es necesario que tengáis licencia.

 

Ca Na Costa

 

Ca Na Costa

Está es una de las cosas más antiguas que se han encontrado en Formentera. Ca Na Costa es un círculo de piedra megalítico que los arqueólogos creen que alberga una gran cámara funeraria. Construido alrededor del año 2.000 antes de Cristo, se descubrieron restos humanos y varios artefactos cuando se excavó por primera vez sobre ella. Se encuentra en el extremo norte de Formentera. Si necesitas alquilar un coche para desplazarte hasta allí puedes hacerlo desde aquí: www.alquilercochesformentera.com

 

San Francisco Javier

La pequeña capital de la isla, San Francisco Javier, es una pintoresca ciudad que surge alrededor de una antigua iglesia. Un pequeño y encantador lugar de casas encaladas, pequeños restaurantes y cafés, que también es un lugar maravilloso para comprar un recuerdo, especialmente si te gusta la artesanía. Además de estar pegada al mar también cuenta con dos lagos, algo bastante peculiar.

Quizás también te interese esto:  Qué ver en Estocolmo en un día de crucero. Una de las ciudades más bonitas de Europa

 

Practicar el nudismo

Por si no lo sabias, Formentera es conocida en toda Europa como uno de los mejores lugares del continente para practicar el nudismo. No sólo las playas son absolutamente preciosas, sino que tomar el sol desnudo es legal en la mayoría de ellas. No te sorprendas si llegas a alguna cala y te encuentras con mucha gente practicando el nudismo.

 

bicicleta formentera

 

Haz una ruta verde en bicicleta

Hay un montón de “carriles verdes” que rodean la isla. En total hay hay 19 «Rutas Verdes» trazadas para realizar en bicicleta en Formentera, por lo que pueden recorrer muchos paisajes de diferente tipo a través de una ruta oficial. Un par de ellas siguen incluso antiguas calzadas romanas. Puedes encontrar un folleto con toda la información de las rutas verdes de Formentera en la Oficina de Turismo.

 

Visitar el mercado artesanal en El Pilar.

En Formentera encontraras pequeñas tiendas de arte, artesanía y comida local por toda la isla, que venden lo auténtico y no las cosas típicas para turistas que puedes encontrar en otros destinos de playa. También hay un mercado semanal de arte y artesanía en la pequeña ciudad de El Pilar, donde podrás comprar joyas, cerámica, ropa y, por supuesto, probar la deliciosa comida tradicional de Formentera.

 

¿Qué os ha parecido? ¿A que hay muchas cosas que hacer en Formentera más allá de ir a una única playa? Si quieres añadir alguna puedes dejárnosla en los comentarios.

 

 

Deja un comentario