Consejos para viajar en avión con bebes y con niños

La perspectiva de pasar unas horas en un avión con un niño pequeño es aterradora y a la vez estupenda. De primeras puede parecer que es un gran problema y algo muy estresante, pero no te asustes y no abandones tu viaje, ya verás como no es tan complicado.

 

 

Consejos para viajar en avión con bebes y con niños

 

Esta es la única parte de los cruceros en la que tienes que encargarte de todo y planificarlo con antelación. Aunque siendo sinceros, es algo que suele afectar en el primer vuelo con niños. Una vez que ya has hecho el primero y ves que no es para tanto, el resto de vuelos los haces pensando en lo bien que te lo vas a pasar en el crucero o en tu destino.

Vamos a ver que hay que tener en cuenta para viajar en avión con niños y bebes.

 

Despegue y aterrizaje del avión

Estos son probablemente los momentos más difíciles relacionados con el vuelo. Pero si puedes manejarlos, estás a medio camino. Incluso los pasajeros adultos experimentan molestias causadas por las diferencias de presión en las diferencias de altura. ¿Qué les pasa a los niños? Sensaciones dolorosas en los oídos, resequedad de la mucosa nasal, dificultad para respirar… Todo esto provoca el llanto de un niño que se oye incluso cuando las turbinas del avión están a pleno funcionamiento.

Si el niño tiene problemas de nariz o de oído, habrá aún más gritos, así que consulte a su médico antes de volar acerca de algún tratamiento que pueda aliviar la molestia.

 

Niños en el avión

Los niños más pequeños están mejor en el pecho de su madre, con una tetina o biberón. Los niños mayores necesitan tragar de vez en cuando (esto le evitará tener que poner los oídos). Otro truco muy efectivo es usar las piruletas o similares para que estén tragando durante el viaje y no noten tanto el efecto.

También podéis echar un par de gotas de aceite de eucalipto en un pañuelo para ayudar a descongestionar la nariz. Eso sí, aseguraros de que el niño no tenga alergia a ello.

Y, por supuesto, aprovisionarse de un libro nuevo, un cuaderno para dibujar, un interesante rompecabezas o un juego en el móvil o en la tablet os ayudará a tenerlos entretenidos.

 

Qué necesito llevar en el equipaje de mano

Además de lo que hemos mencionado para entretenerle:

  • Un juego de ropa para cambiarse (lo mejor es que quepa en su equipaje de mano), incluso si su hijo no ha usado un pañal durante mucho tiempo.
  • Toallitas húmedas.
  • Medicamentos.

También es recomendable llevar chicles (para los niños mayores) para despegar y aterrizar y algo de picar por si les entra hambre.

 

Cómo conseguir que un niño duerma en un avión

Si la tienen, es mejor llevar alguna cosa con la que un niño se duerma habitualmente: un juguete favorito, almohada… etc.

Para niños mayores, podéis comprar una almohada para el cuello que sostenga el cuello y la cabeza en la posición correcta.

Si la luz de la cabina impide que el niño se duerma, pídele a la azafata una manta y colócala en el respaldo de su asiento y en el asiento delantero con un toldo improvisado.

 

¿Qué hago si el bebé se marea en el avión?

Como regla general, los médicos aconsejan dar una rodaja de limón o beber pequeños sorbos, pero en la práctica no siempre es útil para todos los niños.

Es mejor considerar la opción de tomar medicamentos que sean seguros para los niños, pero deben administrarse antes del vuelo, no en el momento en que el niño comienza a tener náuseas.

Por si acaso, recordar llevar siempre una bolsa de papel o una toalla pequeña.

 

¿Qué puedo hacer para mantener al bebé ocupado en el vuelo?

La mayoría de las compañías aéreas se esfuerzan por ofrecer a los niños pequeños el «kit del viajero joven».

Puede incluir rotuladores, rompecabezas, etc.

Sin embargo, no os podéis fiar de la ayuda de las compañías aéreas porque no todas lo hacen. Por lo que es mejor pensar cómo vamos a entretenerle con antelación.

Si tu hijo aún es suficientemente mayor para ver dibujos animados por su cuenta ten paicencia y lleva algunos juguetes que ocupen poco espacio.

 

¿Qué hago si el baño está ocupado?

Los pasajeros adultos y pacientes pueden manejar este tipo de atascos sin ninguna consecuencia, pero para los padres del viajero, que realmente no pueden soportarlo, el problema puede convertirse en un problema.

Si es una urgencia lo mejor pedirle a la azafata que te deje entrar en un baño de la clase business. Hay menos visitantes, lo que significa que el baño está disponible mucho más a menudo.

 

¿Qué hay en el avión?

Al reservar los billetes, no te olvides de especificar el tipo de comida que necesitas, ya que en los viajes largos, entre otras opciones hay comida para bebés y niños mayores. Las comidas especiales se piden con 24 horas de antelación de acuerdo con las peticiones de los pasajeros.

Si optas por llevar tu propia comida en el equipaje de mano cuenta con que vas a tener que probar delante del personal del aeropuerto que la botella o la comida está libre de explosivos y que se puede beber o comer.

 

Descuentos para niños en los aviones.

Hasta los dos años de edad los bebes no pagan o solo pagan las tasas en los vuelos. Si tienes pensado hacer un viaje un poco caro a los dos años igual te compensa adelantarlo un poco…

 

Viajar en avión embarazada

Un último consejo. Si además de viajar con niños también vas a viajar embarazada en el avión, te recomiendo que le eches un vistazo a la guía anterior. Ahí vas a resolver todas tus dudas.

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para tener un vuelo mucho más fácil y agradable, y que a vuestros hijos les encante viajar en avión.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario