Cruceros por el Guadalquivir en Sevilla

crucero fluvial sevilla

El río Guadalquivir es uno de los tesoros de Andalucía. Su cauce y sus afluentes atraviesan Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, hasta desembocar en el Atlántico, a la altura de Altomento (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sin duda, recorrer sus aguas a bordo de un crucero es una de las experiencias más estimulantes que te puedes encontrar en Andalucía. Y es que el Guadalquivir, además de ser una joya natural, es un auténtico símbolo de la historia nacional.

Seguir leyendo

Sí, necesitas un buen seguro de viajes para ir en crucero

seguro de viajes crucero

Seguramente te has decido por un crucero para tu próximo viaje porque entre otras cosas, es una de las formas más cómodas de viajar y recorrer varios países en unos días. Es una modalidad de viaje muy segura y muy tranquila, en la que nada puede salir mal ¿verdad? Bueno, como en todo, siempre puede surgir algún contratiempo. Te contamos una de nuestras experiencias.

Seguir leyendo

Código de vestimenta en los cruceros: cómo vestir en cada naviera

como vestir en un crucero

El código de vestimenta en los cruceros es un conjunto de reglas que definen la ropa apropiada para una ocasión o lugar en particular.  Es muy útil conocer compañía por compañía cuál es el código de vestimenta que se requiere dependiendo del evento o circunstancia. En los primeros cruceros, y en primera clase en los transatlánticos, no sólo la vestimenta formal era imprescindible después de las 18:00 horas, sino que se invitaba a los que no respetaban las «reglas» a regresar a su camarote y permanecer allí. En los tiempos modernos el código de vestimenta ha cambiado considerablemente y ya no es tan estricto.

Seguir leyendo