¿Es mejor ir de crucero o estar en un barco privado alquilado?

¿Te imaginas despertarte cada día en una nueva playa? ¿Disfrutar de un atardecer rodeado de los tuyos mientras el sol se refleja en el agua? Para los amantes del mar, un crucero o alquilar su propio barco es la mejor opción para desconectar en sus vacaciones. Pero, como todo en esta vida, hay que tomar una decisión. ¿Crucero o alquilar un barco para Ibiza u otra isla? ¿Cuál es mejor para disfrutar de unas vacaciones?

En este artículo hacemos una pequeña travesía para descubrir cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades y te hará desear zarpar cuanto antes.

 

Dos formas diferentes de navegar y disfrutar del mar

 

crucero

 

Disfrutar del mar es una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida. Da igual cómo lo hagas, o en crucero o en barco privado. Lo importante es disfrutar de la libertad que da surcar las aguas del Mediterráneo.

Según un informe de CLIA (Cruise Lines International Association), en 2023, más de 30 millones de personas optaron por los cruceros como forma de viaje, mientras que el mercado de alquiler de barcos creció un 15% anual en la última década.

Antes de tomar una decisión y zarpar hacia lo desconocido, vamos a conocer cuáles son las ventajas de cada opción.

 

Ventajas de elegir un crucero

 

ventajas de un crucero

 

Nos hemos subido a un crucero. Y estas son las ventajas que hemos encontrado:

Todo incluido

Esta es su principal ventaja. Los cruceros con todo incluido te permiten disfrutar de comidas, bebidas, entretenimiento y actividades sin preocuparse por gastos adicionales.

Variedad de instalaciones

¿Quieres relajarte? Tienes spa. ¿Un poco de ejercicio y después un baño? La mayoría de cruceros cuentan con gimnasios y piscinas para que puedas estar como en casa. Los barcos más grandes, como el Symphony of the Seas, cuentan con hasta 18 cubiertas y más de 20 restaurantes.

Amplia oferta de actividades

En un crucero es muy difícil aburrirse. ¡Tiene de casi todo! Podrás disfrutar de actividades como escalada, simuladores de surf, espectáculos en directo (magia, concierto…) y no puedes perderte ninguna actividad que se realice en los puertos de salida.

Viajes en grupo

Los cruceros son perfectos para grupos grandes. Al ofrecer espacios y actividades para diferentes gustos, permiten que cada miembro del grupo disfrute a su manera mientras comparten tiempo juntos.

 

Ventajas de alquilar un barco privado

 

barco privado

 

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

Ahora hemos alquilado un barco por nuestra cuenta y eso ha sido lo que más nos ha gustado:

Libertad de movimiento

No hay nada como sentirse completamente libre cuando navegas. Sin depender de horarios y factores externos, moverte en un barco privado ha sido un auténtico placer. Puedes disfrutar de cada destino el tiempo que quieras y explorar lugares menos concurridos que no son accesibles si haces un crucero.

Privacidad y exclusividad

Lejos de las zonas más concurridas, con un barco sentirás una privacidad y una exclusividad única.

Además, puedes personalizar a tu gusto la experiencia. Desde la selección de comidas hasta las actividades a bordo, un barco privado puede adaptarse a tus preferencias y tú adaptarte a él.

 

Factores a tener en cuenta al elegir entre crucero o barco privado

 

barco o crucero

 

A la hora de planificar nuestras próximas vacaciones en barco, tenemos que tener algunos factores en cuenta:

Presupuesto disponible

El precio de un crucero suele ser más asequible que alquilar un barco privado, si lo miramos todo con perspectiva. Un todo incluido puede costar unos 1.500 euros por persona, mientras que alquilar un barco puede costar unos 800 € por día.

Número de personas en el grupo.

Para grupos pequeños, alquilar un barco privado puede ser una opción más cómoda y exclusiva. En cambio, los cruceros son ideales para grupos grandes debido a la variedad de actividades disponibles.

Nivel de independencia deseado

Los cruceros siguen itinerarios fijos y horarios estrictos, mientras que un barco privado permite una mayor libertad para explorar a tu ritmo. Si prefieres una experiencia social y llena de actividades, un crucero es la mejor opción.

 

¿Qué opción es mejor para ti?

 

BARCO PRIVADO

 

 

Depende. Depende de tus gustos y necesidades. ¿Qué es lo que buscas para tus próximas vacaciones: relax u ocio? Los cruceros son perfectos para los que quieren escapar de su rutina y divertirse. Un barco es más exclusivo y único, perfecto para alejarse de horarios y disfrutar de la tranquilidad.

Ahora que ya sabes cómo puedes moverte por el Mediterráneo. ¿Qué te parece si haces las maletas y zarpas hacia una nueva aventura?

 

 

Deja un comentario