10 mejores actividades para hacer este verano

El verano está cerca, y gracias a la normalidad que se ha logrado recuperar tras fuertes medidas y un largo período de confinamiento, producto de la pandemia del covid-19, este 2021 finalmente podremos ser capaces de volver a disfrutar con tranquilidad de destinos, planes y actividades que habíamos dejado de lado. Eso sí, siguiendo los respectivos cuidados para evitar contagios.

 

Se trata de una época ideal para descansar y disfrutar bien sea solos o en compañía de nuestra familia y amigos, en la cual podremos desconectarnos un poco del trabajo y de otros problemas del día a día, teniendo tiempo para llevar a cabo agradables actividades tanto dentro como fuera de casa.

Y es que para disfrutar en verano, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero, hay opciones de disfrute para todos. Ejemplo de las más económicas son las excursiones al aire libre, las idas al cine, entre muchas otras.

A lo largo del presente post, te presentaremos algunas de las mejores actividades para hacer este verano. ¡No te las puedes perder!

 

1.- Realizar senderismo

Una de las mejores y más económicas, así como saludables actividades que se pueden realizar en verano es el senderismo. Dicha práctica conduce a sus practicantes a hermosos sitios naturales, repletos de vegetación y de diversidad de especies animales, en los cuales se pueden apreciar inolvidables paisajes. Todo esto mientras se ejercitan los huesos y músculos, a la vez que se respira aire puro libre de gases propios de ciudades.

Dicha actividad es estupenda para disfrutar tanto solos como en compañía de nuestros seres queridos. Y posee todo tipo de opciones de rutas por recorrer, que van desde las aptas para todo público, hasta las más desafiantes que solo personas experimentadas con los equipos adecuados pueden completar sin peligro alguno.

Lo único que necesitas para esta actividad es ropa cómoda, agua potable, un pequeño botiquín de primeros auxilios e instrumentos que te protejan del sol (lentes, gorra y protector solar).

 

2.- Visitar las salas de cine y disfrutar de los mejores estrenos

Otra actividad económica y muy divertida para hacer en verano, que no amerita alejarse demasiado de casa, es la de ir al cine a disfrutar de los filmes del momento.

Ver la película que tanto ansiábamos en la pantalla grande es una experiencia de lo mejor, y aún más si se hace en compañía de unas palomitas de maíz, y de la bebida y los dulces de nuestra preferencia. Sin olvidar que podemos disfrutar todo lo anterior junto a nuestra familia, pareja o amigos.

Nunca será igual disfrutar una película en casa vía streaming, que en una sala especial con un potente y envolvente sistema de sonido, sentados en una cómoda butaca frente a una gran pantalla de alta resolución. Si bien ambas son disfrutables, sin duda alguna, la experiencia en cine es superior.

 

3.- Ir de camping

Como otra excelente opción de actividad para hacer este verano, se encuentra el camping. Se trata de una maravillosa experiencia que es ideal para hacer con niños.

Estos últimos disfrutarán enormemente de todo lo que conlleva dicha actividad, que va desde explorar en la naturaleza, dormir bajo las estrellas (mismas que en zonas naturales se pueden apreciar en todo su esplendor), y aprender nuevas habilidades que les convertirán en todos unos aventureros.

 

4.- Viaje en caravana

Tengas o no una furgoneta propia, no deberías perderte la experiencia de viajar en caravana. Se trata de una económica y estupenda experiencia que se puede hacer en familia, con tu pareja o con tus amigos.

De no contar con una propia, existen excelentes opciones económicas de alquiler. Las cuales valen por completo la pena, pues recorrer a nuestro ritmo múltiples carreteras de ciudad en ciudad, mientras se conocen nuevos e interesantes lugares, con la compañía de nuestra preferencia, es algo que no tiene precio.

Quizás también te interese esto:  Consejos para viajar en avión con bebes y con niños

 

5.- Viajar a lugares hermosos y exóticos

Si bien puede llegar a ser algo costoso, emprender un viaje a lugares nuevos y exóticos, es una gran opción de actividad para hacer este verano. De esta manera podemos conocer diversas e interesantes culturas, además de bellísimos lugares a los que no estamos acostumbrados.

Esta es una excelente manera de acabar con la rutina y de salir de nuestra zona de confort. El mundo es un lugar maravilloso repleto de diversos lugares mágicos que nadie debería perderse.

 

 

que hacer este verano

 

 

6.- Realizar paracaidismo

Una gran práctica para realizar en verano, cargada de adrenalina, es el salto en paracaídas. Una actividad muy atractiva para las personas aventureras y amantes de los estímulos y el peligro.

Para las personas nuevas o aún novatas en este deporte, existe la modalidad de salto o paracaidismo en tándem, la cual es la versión más segura de realizar dicha práctica, pues se realiza en compañía de un instructor profesional que te guía y cuida en todo momento.

 

7.- Viajar en crucero

Otra actividad muy recomendable para hacer este verano, es la de viajar en crucero. Una experiencia sin duda alguna inolvidable.

En los cruceros siempre hay algo que hacer, la lista de actividades para hacer mientras se viaja a lo largo del mundo por numerosos destinos de fotografía, es larguísima. Un disfrute que no tiene fin y que puede vivirse tanto solo como en pareja o familia.

Si bien es una actividad posible de hacer en la época del año que sea, en verano es cuando se vuelve más popular.

 

8.- Realizar rutas en bicicleta

Manejar en bicicleta mientras se disfruta de increíbles y hermosos paisajes es una experiencia única. Para conocer mayor cantidad de paisajes y parajes, es mejor planificar la ruta que se desea realizar, puede ser a través de una montaña, un parque, la costa, algunas zonas de las ciudades, etc.

 

9.- Disfrutar del sol y la playa

Disfrutar del sol, la arena y el mar, es una experiencia que no puede dejarse pasar durante el verano. Hay una gran variedad de actividades en la playa, lo que le hace, ante los turistas y locales, un atractivo indispensable. Las playas españolas son una genial opción a la hora de disfrutar un poco de hermosas playas e increíble gastronomía.

 

10.- Disfrutar de los diversos deportes acuáticos

Realizar algunos deportes acuáticos puede parecer un poco difícil para algunos, pero, vale la pena arriesgarse, es una experiencia única que es mejor disfrutar en sitios como las Islas Canarias o también en las playas de Barcelona.

Montar en kayaks, por ejemplo, es una actividad acuática realmente relajante, pero, a su vez pone a prueba tu equilibrio y el de tu familia o amigos.

Además del kayak puedes disfrutar de otros deportes acuáticos, tales como, el windsurf, el flyboard, el paddle surf y el kitesurf. Es seguro que disfrutarás todos y cada uno de ellos. Entregan una experiencia única que no vale la pena perderse.

Disfrutar de unas geniales y divertidas actividades en familia o con amigos, es lo que hace tan especial al verano. Serán recuerdos que querrás dejar para la posteridad, por lo que no olvides tu cámara, tampoco tu bloqueador solar, disfruta al máximo este verano, y deja atrás, por unos momentos, la pandemia.

 

 

Deja un comentario