Las mejores excursiones para hacer en Barcelona si llegas en crucero

Barcelona tiene uno de los principales puertos marítimos del Mediterráneo, escala de cientos de cruceros durante el año, por su variedad cultural, de ocio y gastronómica. ¿Vas a hacer escala en Barcelona en un crucero y no sabes que hacer? Te traemos los lugares imprescindibles y las mejores excursiones para cruceros en Barcelona.

La primera pregunta está clara: ¿Cuál es el tiempo en tierra que dispones de tu escala para visitar Barcelona?

 

Excursiones para hacer durante un crucero en Barcelona de medio día

Si dispones solo de medio día de escala, te recomendamos no perderte lo siguiente:

 

1.- Mercado de la Boquería de Barcelona

Seguramente sea uno de los mercados gastronómicos mas conocidos del mundo. Paséate por sus puestos de comida y degusta sus mejores productos: frutas, verduras, pescados, mariscos, embutidos, etc. ¡no te lo pierdas!

 

2.- Barrio Gótico

 

Plaza de Sant Jaume excursiones barcelona crucero

 

El barrio Gótico se encuentra en el mismo corazón de Barcelona y es uno de esos barrios que una vez lo visitas, te enamoran, por la magia que desprende cada uno de sus rincones y por su riqueza cultural. Aquí encontrarán en otros, la Plaza de Sant Jaume, el barrio judío con su sinagoga, la Catedral, además de otros muchos puntos de interés.

 

3.- Parque Güell

 

parque guell excursiones barcelona

 

Esta obra creada por Gaudí es mucho más que un parque, es un recinto monumental único declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visita obligada en tu escala de crucero en Barcelona.

 

Qué hacer en Barcelona si vienes de crucero durante un día completo

 

Si dispones de un día completo de escala en tu crucero en Barcelona, puedes hacer lo que te hemos comentado en el apartado anterior y además:

 

1.- Visita por las bodegas del Cava en el Penedés

 

bodegas del Cava en el Penedés excursiones barcelona crucero

 

Muy cerca de Barcelona, a menos de una hora, tienes algunas de las bodegas de Cava más famosas del mundo que se encuentran en Sant Sadurní D’anoia, la capital del Cava, donde podrás visitar los viñedos, las mejores bodegas y hacer degustaciones de sus mejores caldos. De las mejores cosas para hacer en tu escala de crucero en Barcelona.

Quizás también te interese esto:  Qué ver en Tánger en un día o en una escala de crucero

 

2.- Monserrat

 

monserrat excursion barcelona

 

No deberías perderte esta maravilla natural, arquitectónica y cultural que se encuentra muy cerca de la Barcelona, y donde además de unas vistas impresionantes, podrás disfrutar de “la morenica” que es la Virgen de Montserrat que se encuentra en el interior de su monasterio. Además de podrás disfrutar de la Capilla de Santa Cova, la Cruz de Sant Miquel, la escalera al cielo…y de otras bellezas naturales impresionantes.

 

3.- Tour Salvador Dalí

 

Port Lligat que ver cerca de barcelona en un crucero

 

Hacer el tour Salvador Dalí durante tu escala de crucero en Barcelona es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo, ya que tendrás cultura, gastronomía, playas visitando algunas de las ciudades más bonitas de Cataluña, como Cadaqués, Figueres, las bahías y ensenadas de la salvaje Costa Brava, Port Lligat o playa del Castel. Solo he de decir que no deja a nadie indiferente esta visita.

 

Algunas de estas actividades que te hemos recomendado para tu escala de crucero en Barcelona se pueden a pie, otras necesitarás de transporte para llegar a ellos. Te recomendamos NO perder el tiempo en transporte público, se te irá el día sin apenas ver nada, por lo que recomendamos transporte privado.

 

Si compartes esta idea te recomendamos Chofix para alquilar un vehículo con conductor en Barcelona para excursiones en tu escala de crucero. A un precio muy asequible, podrás visitar cómodamente cualquiera de nuestras recomendaciones.

 

 

Deja un comentario