Ruta por Francia en autocaravana

La ruta por Francia en autocaravana es una de las más recomendadas tanto por agencias de viajes, como por otros viajeros experimentados, es que esta región está llena de paisajes hermosos que valen la pena ser recorridos y disfrutados al máximo.

Si has decidido darte un viaje por el país vecino en carreta y no sabes exactamente cuáles lugares conocer, sigue leyendo, porque en este artículo te enseñamos la ruta en autocaravana por Francia que no puedes dejar de realizar.

 

Recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar tu viaje

Antes de emprender tu viaje por Francia hay unas recomendaciones importantes que debes tomar en cuenta y que te ayudarán a tener unas vacaciones sin contratiempos, por ejemplo, debes hacerle una revisión completa al vehículo para comprobar que todo se encuentre en orden y en buen estado.

Por otra parte, no debes olvidar documentos importantes como carnet de conducir  y también es imprescindible adquirir seguros para autocaravana, así tendrás la garantía de que ante cualquier inconveniente tu vehículo estará cubierto.

Tampoco olvides hacer un presupuesto de viaje, planificar la comida, así como también los espacios en los que puedes pernoctar. Una vez previsto todo, ahora sí, que empiece la ruta.

 

La mejor ruta por Francia en Autocaravana

Si visitas Francia en autocaravana no puedes dejar de visitar estos lugares:

 

Pirineo francés

 

pirineo frances

 

Ahí, al lado del Pirineo aragonés en España, se encuentra el Pirineo francés, lo que quiere decir que si vas a emprender una ruta en tu autocaravana, toda esta región es perfecta para tener las mejores experiencias, ya que los paisajes son sencillamente espectaculares de lado y lado. En esta región podrás entrar en contacto directo con la naturaleza y hacer actividades de diferentes índoles, desde paseos y caminatas, hasta escalada y planes especiales.

 

Costa Azul

 

costa azul

 

Hacer una ruta en autocaravana por Francia y no visitar la Costa Azul, es como no haber hecho una ruta en autocaravana por Francia. Es que este es un destino obligado que seguramente te dejará con la boca abierta por lo paradisiaco que es. De este lugar no solo destacan sus costas de color azul intenso y los famosos campos de lavanda de Provenza, sino que también sobresale lo perfecto de su clima y lo cálido que son sus habitantes. Algunos pueblos que no puedes dejar de visitar en tu visita a la Costa Azul son Niza y Marsella.

 

Castillo del Loira

 

castillos del loira

 

Una de las rutas más famosas para realizar a bordo de tu autocaravana es la ruta de los Castillos de Loira, es que sería imperdonable visitar este hermoso país y no recorrer este lugar impactante que cuenta con paisajes memorables y con imponentes edificaciones de la época medieval, por lo que la experiencia que vivirás será inigualable. Además, hacer esta ruta es la excusa perfecta para disfrutar de un buen vino originario de los viñedos de la región.

 

Occitania

 

Occitania

 

Y siguiendo en la temática de la época medieval, otro destino obligado en tu ruta es Occitania, una región formada por ciudades llenas de ese encanto único que tiene los tiempos pasados. Aquí podrás disfrutar de castillos, puentes y edificaciones que datan de la edad media, además, podrás degustar su exquisita salchicha, una de las más famosas y valoradas de Francia.

Quizás también te interese esto:  Qué ver en Palermo en un día de crucero

 

Alsacia

 

alsaccia

 

Otra región en la que puedes disfrutar de las salchichas más exquisitas es Alsacia, pero aunque son un verdadero manjar, realmente este no es el único motivo para dirigirse en autocaravana a esta zona del país, pues, se trata de una región histórica que delimita con Alemania y Suiza, por lo que las mezclas de culturas y la arquitectura extraordinaria de esta ciudad te permitirán vivir una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida.

 

Bretaña francesa

 

bretana

 

Y si lo que buscas es una región en la que exista una mezcla perfecta entre cultura, costa y un entorno de la época medieval, entonces otra ruta para agregar a tu itinerario por carretera es la Bretaña Francesa, territorio con una fuerte influencia marítima que está lleno de pueblos mágicos, bellezas naturales y arquitectura imponente. Ejemplo de todo esto son los numerosos faros ubicados en la cima de los acantilados que aportan una belleza inmensurable a la región.

 

Normandía

 

mont saint michel

 

Normandía es una de las regiones con más carga histórica y cultural de Francia y así se puede comprobar una vez ahí. Esta región fundada por los celtas y cuyas costas han sido testigos de acontecimientos mundiales importantes como la Segunda Guerra Mundial, hoy día conserva todo el encanto de la edad media. Durante tu recorrido en autocaravana podrás disfrutar de un estilo gótico, de hermosos acantilados y también refrescarte con su deliciosa sidra.

 

Alpes franceses

 

alpes

 

Y si buscas una aventura inolvidable, entonces en tu ruta no puede faltar un recorrido por los Alpes franceses. Aquí encontrarás paisajes sacados de una postal, así como también una arquitectura que fascina gracias al encanto que posee. Entre sus atractivos naturales más importantes están sus imponentes glaciares y las cascadas d´Cirque du Fer-á-Cheval.

 

Perigord y Dordoña

 

ruta en autocaravana por Francia

 

Lo mejor de visitar otro país o región es empaparse de su cultura y de su herencia gastronómica, por lo que si quieres esto, la ruta en autocaravana por Perigord y Dordoña es prácticamente obligada, ya que aquí no solo podrás rodearte de los paisajes más bellos y hermosos que tiene Francia, como por ejemplo, la ciudad de Sarlat, sino que también podrás degustar de platillos autóctonos llenos de sabores y tradición.

 

Disneyland

 

disneyland paris

 

Y ya que has llegado a Francia en tu autocaravana, entonces tienes que aprovechar la oportunidad para visitar uno de los parques temáticos más importantes de la región, se trata de Disneyland. Aquí pasarás un día lleno de diversión junto a tus familiares, además, es el plan perfecto para lo más consentidos de la casa.

Como dato interesante, puedes llegar de noche al parque, estacionar tu autocaravana en sus inmediaciones  y dormir allí, para al siguiente día ser de los primeros visitantes en ingresar a las instalaciones.

 

 

Deja un comentario