Consejos para hacer un crucero con niños

Los cruceros con niños son cada vez más populares. La combinación de viajar, descubrir otras ciudades y culturas, y descansar/dormir en un solo lugar es ideal para las familias.

 

 

Por qué los cruceros son la mejor opción para viajar con niños

 

Las compañías de cruceros han respondido bien a esto en los últimos años: cada vez hay más cruceros totalmente equipados para familias con niños. Y algunas compañías navieras ofrecen descuentos favorables para niños.

 

Un nuevo destino cada día

Durante un crucero los niños se despiertan todos los días en un nuevo destino.

El crucero es la combinación ideal para descubrir nuevos lugares, hacer cosas divertidas a bordo y pasar tiempo en familia.

Y si los padres quieren pasar un rato solo, pueden dejar a sus hijos en el club de niños o en alguna de las otras actividades en el barco bajo la supervisión de los cuidadores.

 

consejos crucero en familia

 

Los cruceros están adaptados a los niños

Hay muchas actividades para todos los grupos de edad, pero cada vez hay más animación especialmente dedicada a los niños.

Hay clubes infantiles con un programa especialmente compuesto para cada grupo de edad, varias piscinas con toboganes, cines y otras actividades divertidas.

¡Los niños se lo pasan en grande!

 

¿No es muy caro hacer un crucero?

Un crucero con niños es tan caro como unas vacaciones «normales» con todo incluido. Algunas compañías navieras sólo cobran una pequeña cantidad por las cuotas portuarias para los niños de hasta 17 años de edad, por lo que los niños navegan gratis. O hay un descuento para la 3ª y 4ª persona, estos descuentos pueden llegar hasta el 50% – 75% por niño.

La condición es que los niños permanezcan en el mismo camarote con dos adultos. Casi todos los barcos tienen cabinas para tres y cuatro personas. Los niños pueden dormir en un sofá cama para dos personas o en una cama superior / cama extraíble. Echa un vistazo siempre a los cruceros para niños que ofrecen descuento para niños.

 

Consejos para ahorrar en un crucero con niños

  • Elige siempre una compañía naviera con descuentos para niños (la diferencia es enorme).
  • Ahorra en el precio de los billetes de avión eligiendo un crucero con llegada y/o salida en tu ciudad de origen.
  • Al principio y al final de la temporada son las épocas más baratas para viajar en crucero. Si tu hijo aún no va al colegio mira estas fechas.
  • El todo incluido suele salir más barato si viajas con niños (luego te explicamos por qué).

 

¿No se aburren los niños en un crucero?

Hay un montón de cruceros para que los niños a bordo jueguen con ellos.

Además, se encuentran con niños de su edad en las piscinas, clubes infantiles, sala de juegos, deportes, equipo de animación, etc.

Durante un crucero con niños hay mucho que hacer a bordo para toda la familia.

 

 

consejos crucero todo incluido niños

 

 

¿Hay menús especiales para niños?

 

Hay muchas opciones para los padres y los niños en los restaurantes. Los cruceros orientados a las familias siempre tienen uno o más restaurantes de buffet, aquí suelen tener un rincón especial equipado para los niños.

En los restaurantes a la carta, los niños pueden elegir entre una gran variedad de menús infantiles.

 

Navegar con un bebé o un niño pequeño

Consulta con la compañía de cruceros si tu bebé no es demasiado pequeño. Muchas compañías tienen un límite inferior para la edad a la que los bebés pueden viajar con ellos. Este límite inferior varía de 3 a 12 meses, aunque normalmente suelen ser 6 meses.

En los barcos suele haber una sala de juegos separada con objetos blandos para los más pequeños. Aquí pueden jugar bajo supervisión del padre o la madre. En algunos barcos también puede utilizar un servicio de canguro.

Nota: Normalmente los niños pequeños que aún usan pañal no pueden quedarse solos en ninguna de las áreas, ni siquiera en la zona baby. Suele ser un requisito imprescindible en casi todas las navieras.

 

Mejor en un crucero con todo incluido

 

Al hilo de lo que acabamos de comentar, una de las opciones que se suele pasar siempre por alto es la del régimen del todo incluido. Tendemos a pensar que esto es como en los hoteles, que es mejor coger pensión completa o media pensión porque sale más barato y luego ya puedes ir tu a buscar donde quieres ir a comer cada día.

 

Ten en cuenta que en los cruceros (y más con niños) no es lo mismo. Todos los días vas a pasar muchas horas en cubierta, y los días que sean navegación sí o sí vais a tener que estar en el barco rodeados de puestos de helados, batidos, bebidas de colores, hamburguesas… Vamos, rodeados de cosas que llamaran la atención de los niños. Nosotros hemos probado ambas combinaciones viajando en crucero con niños y os aseguramos que al final compensa mucho más hacerlo con todo incluido. ¡Ah! Y Si reserváis con bastante antelación es posible que encontréis varias ofertas en las que os regalan al menos el 50% del todo incluido, así que tenerlo en cuenta 😉

 

Por cierto, si queréis ver cruceros de todo incluido especialmente adaptados para niños no os perdáis este listado de Etapa Infantil.

 

Viajar en un crucero si estas embarazada.

¿Estás embarazada? Entonces es obligatorio tener un certificado médico de su médico con usted durante el crucero. En la mayoría de las compañías navieras ya no se le permite embarcar si está embarazada a partir de las 24/25 semanas al inicio o al final del crucero.

 

Crucero con adolescentes

Para los adolescentes hay áreas especiales en el crucero. Aquí pueden conocer a sus compañeros, y a menudo hay juegos electrónicos como Wii o Xbox. El club de adolescentes también organiza actividades especiales para los adolescentes que se encuentran en la sal.

Si desea reservar un camarote propio para sus hijos adolescentes, tenga en cuenta que existe una edad mínima para al menos uno de los pasajeros de la cabina. Esta edad mínima depende de la compañía naviera: 18, 21 o 25 años.

 

Nota: En los cruceros, los menores de 18 años no pueden beber alcohol. Para las compañías navieras americanas esto es 21 años.

 

Como habrás podido ver, los cruceros con niños son muy divertidos, pero asegúrate de reservar el crucero que más te convenga. No todas las compañías navieras / barcos están equipados para niños. Y cada una tiene su propio tipo de público.

 

También tenéis que tener en cuenta no reservar un crucero con varios días en el mar en un barco con pocas instalaciones para niños. Porque entonces, de repente, el aburrimiento puede aparecer. Son muchas horas para que estén en el mismo sitio sin ningún entretenimiento.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario