Qué ver en Saranda en un día de crucero (Riviera Albanesa)

Saranda, también llamada Sarandë, pertenece al país de Albania y forma parte de las atracciones turísticas más resaltantes de la Riviera Albanesa. Está rodeada por colinas y desde su bahía puede observarse la isla griega Corfú. Saranda, con sus 32.000 habitantes, es el principal puerto turístico del país y es técnicamente el único al que llegan cruceros.

Sigue leyendo para descubrir qué ver en Saranda en un día de crucero.

 

 

Cómo llegar al centro de Saranda desde el puerto

Comencemos por saber cómo llegar al centro de esta modesta ciudad, donde se encuentran actividades entretenidas para realizar. Desde el puerto, el cual cada día recibe un número mayor de cruceros, se puede ir al centro con una caminata de 10 minutos, siendo lo ideal para los aventureros que deseen una interacción más cercana con el ambiente de sus calles. Pasea por el boulevard junto a la playa, entre tiendas, restaurantes y un mercado de agricultores locales con artesanías, bebidas y platos típicos.

Si lo prefieres, puedes moverte en taxi, éstos son económicos y confiables. Claro, los buses son menos costosos, pero tienden a ser incómodos por los años que tienen.

 

Qué ver en Saranda en un día

 

Castillo Lekuresi

 

Castillo Lekuresi

 

En la colina Lekuresi yace este monasterio fortificado del siglo XVI. Brinda vistas increíbles de la ciudad, del Mar de Jónico, de la isla de Corfú y de la laguna de Butrint, por lo que se recomienda visitarla al atardecer. Si lo deseas, podrás comer en su restaurante mientras admiras el paisaje.

 

Las Ruinas de la Sinagoga

Son los restos de una sinagoga del siglo V en el corazón de Saranda. Es el recuerdo de la importante comunidad judía que existió en esta zona. Conserva 4 mosaicos y uno que otro símbolo de la religión. Está en proceso de restauración.

 

El Monasterio de los 40 Santos

 

El Monasterio de los 40 Santos

 

A raíz de esta estructura es que Saranda recibe su nombre, el cual significa “40 santos”. Es del siglo XV y se dice que fue construida para conmemorar el sacrificio de 40 romanos que se negaron a renunciar a su fe. Como está en una colina, sirve para disfrutar de buenas vistas, aunque suele ser difícil llegar allí. No hay mucha información sobre cómo llegar y hay que transitar por un camino pedregoso y estrecho.

 

Excursiones cerca de Saranda

 

Parque Arqueológico de Butrint

 

Parque Arqueológico de Butrint

 

Al sur de Saranda yacen las ruinas de esta ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Consiste en un recorrido a pie por sitios históricos, como el Teatro Griego y el templo en honor a Asclepio, el dios griego de la medicina. En esas 4 o 5 horas de excursión estarás en presencia de una mezcla entre lo griego, romano, bizantino y veneciano. Se puede contratar un servicio que te recoja en el puerto, o tomar un bus en el centro para estar allí en menos de una hora.

 

El Ojo Azul

 

El Ojo Azul

 

Se encuentra entre los bosques y montañas de Saranda y Gjirokastra, cerca de Butrit. El Ojo Azul es un manantial natural, cuya agua en el área más al centro es de un azul oscuro y la que la rodea es de una tonalidad más clara, siendo semejante a un ojo con su pupila e iris. No se conoce su profundidad, ya que los buzos no pueden descender más de 45 metros debido a la presión del agua. En el verano, se suele ver a personas bañándose en este regalo de la naturaleza, solo hay que tener presentes que la temperatura del manantial suele ser de 10°C.

 

La Ciudad de Piedra, Gjirokastra

 

Ciudad de Piedra, Gjirokastra

 

Está a poca distancia de la frontera con Grecia y debido a la manera en la que fue construida, el paseo se hace a pie. Se convirtió en una ciudad UNESCO en 2005, contando con casas que parecen haber sido elaboradas a inicios del siglo XIX y con un majestuoso castillo del siglo V. Con un viaje de 65-75 minutos desde el puerto de Saranda, podrás visitar el antiguo bazar con artesanías, los museos en casas o los del castillo, y la torre del reloj para contemplar la vista panorámica.

 

Playas de Ksamil

 

Playas de Ksamil

 

Es conocida por sus aguas cristalinas y los tres islotes a su alrededor. Puedes escoger entre los diferentes restaurantes que cuentan con su propia porción privada de la playa, algunos ofreciendo parqueo gratuito y una sombrilla. Por otro lado, también puedes optar por aparcar el coche en la carretera e ir andando a una de las varias playas públicas que se forman en los espacios sin dueño. Está a tan solo 15 kilómetros de Saranda y a 5 minutos de Butrint.

 

Ya hemos mencionado algunos ejemplos de qué ver en Saranda en un día de crucero. Ten presente que están disponibles distintos paquetes que puedes pagar para obtener una experiencia completa en tu visita a esta ciudad. No dejes de probar la cerveza Birra Tirana o el chupito de Raki, ni la comida albanesa, influenciada por la italiana y la turca.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario