Qué ver en Corfú en un día o en una escala de crucero

Corfú es una isla griega, siendo la segunda más grande de las Islas Jónicas. Su historia está vinculada con un considerable número de batallas, lo cual se refleja en la cantidad de fortalezas que se distribuyen por su territorio; motivo por el que Corfú fue declarada “ciudad de castillos”. En 2007 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Descubre por qué enterándote qué ver en Corfú en un día de crucero.

 

 

Cómo llegar al centro de Corfú desde el puerto

Es la segunda isla más poblada de Grecia y aunque el Puerto Nuevo de Corfú se encuentra al lado de la ciudad, está un poco alejado del centro histórico. Debido a este detalle, los pasajeros tienen a su disposición buses que los llevarán desde el puerto hasta el terminal de cruceros, donde si se camina unos 15 minutos más se llegará al centro. En dicho terminal hay una oficina de información turística muy útil y si lo deseas puedes alquilar un coche pagando aproximadamente 50 euros. Los taxis con gusto también te transportarán al centro o a cualquier atracción de la isla.

Si no quieres caminar, la línea 15 de buses sale del terminal de cruceros y pasa por el centro de la ciudad, en el que se encuentra la Plaza San Rocco y el terminal principal donde inician y terminan la mayoría de las rutas, tanto internas como hacia las afueras de la ciudad. El costo es alrededor de 1,20 y 1,70 euros.

 

Qué ver en Corfú en un día

 

Plaza Spianada

Es la plaza más grande de Grecia y de las más grandes de Europa. Está frente a la Fortaleza Vieja de la ciudad de Corfú, dividida en una parte superior y otra inferior. La primera ofrece monumentos y estatuas históricas, mientras que la segunda es una espaciosa pradera verde que sirve como campo de cricket. La presencia de este deporte se debe a la ocupación británica de la isla entre 1814 y 1864. Solía ser la Plaza de Armas del Ejército veneciano y a su alrededor yacen algunos de los edificios más visitados.

 

La Vieja Fortaleza y la Nueva Fortaleza

 

Vieja Fortaleza

 

Aunque la vieja fue elaborada en el siglo VI, los venecianos la reformaron en el siglo XV y al poco tiempo levantaron la nueva, justo al frente. En la parte más alta de la antigua se localiza un faro al que se puede acceder para contemplar el paisaje y  en su interior está la Iglesia de San Jorge. Ambas son utilizadas para conciertos o actos culturales. Cuando es época de turistas, abre todos los días de 08:30 hasta las 19:00 y la entrada cuesta 2 euros.

 

Museo de Arte Asiático (Palacio de San Miguel y San Jorge)

 

Museo de Arte Asiático (Palacio de San Miguel y San Jorge)

 

Construido entre 1819 y 1824 para convertirse en el primer edificio neoclásico de Grecia, posee el Museo de Arte Asiático. En él hay más de 10.500 piezas recolectadas a partir de 1927, permitiendo realizar un recorrido por la historia de países como China, Japón y Nepal sin salir de Grecia. También puedes pasear por sus jardines para admirar las viejas fuentes venecianas, la naturaleza y las fortalezas que se visualizan a lo lejos. La entrada es de 3 euros.

 

Excursiones cerca de Corfú

 

Palacio Achilleion (Palacio de la Emperatriz Sissi)

 

Palacio Achilleion (Palacio de la Emperatriz Sissi)

 

Fue desde 1891 hasta 1898 el refugio de la emperatriz de Austria y reina de Hungría, Isabel de Baviera, para recuperarse de la muerte de su único hijo Rodolfo de Austria, diseñado según sus instrucciones. Por la propiedad hay estatuas, pinturas y objetos históricos, sin embargo, sobresale una enorme estatua de bronce de Aquiles, el mítico héroe griego, llamada “moribundo Achille”. Este palacio está en el pueblo de Gastouri, a 10 kilómetros de Corfú. Se puede llegar con el autobús número 10 y la visita cuesta 7 euros.

 

El Canal del Amor de Sidari

 

El Canal del Amor de Sidari

 

Sidari es un pueblo cerca de Corfú bastante animado, con bares y discotecas en la playa. Sus características geológicas dieron origen a bahías y canales donde nacen playas de aguas cristalinas y arenas envidiables, rodeadas de cuevas y acantilados. Existe una leyenda que dice que si una pareja nada en el famoso Canal del Amor, se casarán lo antes posible.

 

Monasterio Vlachérna y la Isla de Pontikonissi (Isla de Ratones)

 

Monasterio Vlachérna y la Isla de Pontikonissi (Isla de Ratones)

 

El monasterio está en una isla unida a Corfú por un puente peatonal, cerca del aeropuerto. Se elaboró en el siglo XVIII en honor a la Virgen María de Vlaheron y se puede llegar a él con una caminata de una hora. En este sitio podrás tomar un ferry que te llevará a la Isla de Pontikonissi, a unos 4 kilómetros de Corfú. Es plana, cubierta con pinos y cipreses y tiene una colina artificial donde fue construida una capilla, consagrada a Cristo Pantocrátor en el siglo XI o XII.

 

Castillo Angelokastro (Castillo del Ángel)

 

Es un castillo bizantino ubicado en el noroeste de la isla, a 30 kilómetros de la ciudad y con una altura de 330 metros sobre el nivel del mar. Éste, junto al castillo de Gardiki (al sur) y el castillo de Kassiopi (al noreste), formaba parte del triángulo defensivo de Corfú. Se accede por el pueblo de Krini  y el camino a la cima es empinado, pero vale la pena observar las hermosas vistas. Posee una capilla con pinturas del siglo XVIIII, un cementerio de 7 tumbas talladas en la roca y otras características resaltantes. Abre de martes a domingo y la entrada cuesta 2 euros.

 

Corfú es una isla de historia y fantasía con mucho que ofrecer a los visitantes. Además de las edificaciones de interés, recuerda que dispone de playas paradisiacas que no puedes dejar de disfrutar. Gracias a su atractivo, hay bastante información que te ayudará a decidir qué ver en Corfú en un día de crucero.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario