Qué ver en Cannes en un día o en una escala de crucero

Seguro en lo primero que piensas cuando oyes Cannes en su festival de cine, el lujo y la elegancia de esta festividad. No estás muy lejos de lo cierto, Cannes como ciudad es realmente glamour y lujo por doquier, pero también es un excelente destino turístico debido a su agradable clima y sus playas de aguas turquesas.

 

 

Si estás pensando en tomar un crucero que haga escala por la Riviera Francesa hay dos ciudades que casí seguro te encotraras en cualquier crucero por el Mediterraneo. Probablemente tendras la oportunidad de elegir entre pasar un día en Marsella o un día en Cannes.  En el enlace anterior tienes la información par ala primera, y ahora toma nota que vamos con las recomendaciones para hacer una escala de crucero en Cannes.

 

Cómo llegar desde el puerto al centro de Cannes

Cannes cuenta con uno de los puertos más importantes y concurridos del Mar Mediterráneo como lo es él Le Vieux Port (puerto viejo), cada día más compañías de cruceros deciden hacer una parada en estas costas.

 

Para llegar al centro de la ciudad tienes varias opciones, puedes ir a pie por el paseo marítimo, no te tomará más de 10 minutos el recorrido; la segunda opción es tomar el paseo corto en tren o tomar uno de los autobuses que se concentran a lo largo de todo el puerto, el precio para la mayoría de los destinos es de 1 euro.

 

La tercera opción es tomar un taxi que te lleve a dar un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad, aunque esta opción te haría perderte de ver el paseo de la fama que se encuentra a orillas del puerto.

 

Qué ver en Cannes en un día

 

Barrio Le Suquet

 

que hacer en cannes en un dia

 

La zona más antigua de la ciudad, fue fundada en el año 997 y cuenta con numerosas huellas de la Edad Media, dar un paseo por esta zona te invitará a conocer sus callejones medievales que te llevan directamente a la iglesia Notre Dame de l’Espérance, la misma fue construida en el siglo XVI para ser utilizada como prisión, no fue hasta el siglo siguiente cuando esta edificación de estilo gótico fue convertido en iglesia.

No puedes perderte de la historia que en ella se alberga.

 

Museo de la Castre

Este es un lugar que no puedes dejar de visitar, y es que no es un museo común, en el encontrarás una gran colección de objetos exóticos de Asía, el Ártico, Oceanía y de la América precolombina (reliquias peruanas y alfarería maya).

Otro de los atractivos de este museo es la vista que se puede apreciar desde la parte alta del mismo. Te sugiero que aproveches la caída del atardecer desde este lugar.

El precio de la entrada a este museo es de 6€ y está abierto de martes a domingo.

 

Islas de Lérins

Conformadas por las islas Saint Honorat y Santa Margarita, no deberás pasarlas por alto cuando visites Cannes, en estas islas encontrarás las ruinas del monasterio y el castillo que luego ser convertiría en la prisión que albergaba al misterioso prisionero del hombre de la máscara de hierro.

Aquí podrás disfrutar de la exposición de material arqueológico – romano.

 

que hacer en una escala de crucero en cannes

 

Para llegar hasta estas islas deberás abordar uno de los tantos barquitos que encontrarás en el puerto a un muy bajo precio.

Al salir de las edificaciones puedes aprovechar algunas horas para relajarte a horillas del mar.

 

Boulevard de La Croisette

 

que ver en cannes

 

Si deseas pisar donde las grandes estrellas de cine han caminado entonces deberás darte un paseo por este boulevard que bordea completamente la bahía.

Los más lujosos restaurantes y hoteles se encuentran situados a lo largo de este lugar, así como las tiendas de lujo de las principales marcas del mundo.

 

El Mercado Forville

Si como yo, siempre quieres probar la gastronomía de cada lugar que visitas entonces deberás pasar por este mercado, aquí encontrarás las comidas y bebidas típicas del lugar te recomendamos que te tomes un tiempo para visitar este mercado.

Debes probar su pescado fresco, mariscos, embutidos y quesos. Este mercado está abierto al público de martes a domingo, de 7:00 am a 1:00 pm y los lunes de 7:00 am a 5:00pm

 

Practicar actividades náuticas

 

playas de cannes

Booking.com

 

Si quieres vivir una experiencia más extrema en las costas de Cannes podrás practicar actividades acuáticas como submarinismo, natación, surf de remo, paseo en kayak, paseo en botes de remo, esquí acuático y más.

 

Hasta aquí nuestro listado de cosas que ver en Cannes en un día de crucero. Si conoces alguna más que podamos añadir dejanosla en los comentarios.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario