Qué ver en Kotor en un día de crucero

Si estás planeando pasar un día de crucero en Kotor nuestra principal recomendación es que guardes energías suficientes para este paseo, en esta pequeña ciudad te podemos asegurar que te sobrarán cosas qué ver y que hacer.

Kotor es una ciudad costera de Montenegro, a orillas del mar Adriático, a simple vista te parecerá pequeña, pero guarda un impresionante destino turístico.

 

 

Cómo llegar desde el puerto al centro de Kotor

 

Al desembarcar del crucero, solo bastará una pequeña caminata de unos 5 minutos para que estés en la entrada principal que da hacia el casco colonial de la muralla de Kotor.

Otras formas de llegar a esta ciudad son por las rutas interurbanas que se conectan con el resto de las ciudades de Montenegro, el precio del billete es de unos 7€ y podras ahorrarte el paseo, pero como te digo, se puede llegar perfectamente andando.

 

Qué ver en Kotor

Como te hemos dicho al comienzo, en ésta ciudad sobrarán actividades para hacer, toma nota de los siguientes lugares, estos que por nada del mundo te los puedes perder.

 

Casco histórico de Kotor

La primera parada al llegar a la ciudad es su casco histórico, aquí podrás comenzar tus caminatas y compras.

Lo primero que te encuentras es la Plaza Oruzja, declarada patrimonio por la Unesco, y es que esta ciudad cuenta con más de 2000 años de antigüedad, así que es recomendable que te tomes un tiempo es disfrutar de su arquitectura romántica.

El casco histórico de la ciudad está lleno de restaurantes, bares y lugares para divertirse.

 

La torre del reloj

 

que ver en kotor en un dia

 

Lo encontrarás justo al frente de la entrada de la ciudad, este reloj llama curiosamente la atención de los turistas porque es una de las pocas estructuras arquitectónicas que se ha mantenido en pie después de los recurrentes terremotos que han devastado la ciudad.

No pierdas la oportunidad de sacarte una foto con este reloj que data de 1602, y que ha estado funcionando correctamente desde ese momento.

 

Castillo de San Juan

La subida a este castillo es bastante exigente, pero no te eches para atras al ver los 1350 escalones, te aseguramos que valdrá la pena.

Al llegar arriba podrás disfrutar de una de las vistas más hermosas que puedes encontrar en Kotor. La entrada al castillo tiene un precio de unos 8 euros.

 

Recorrido por las iglesias

 

Iglesia de San Lucas de Kotor: Esta iglesia es algo curiosa, dentro de ella podrás encontrar dos tipos de altares, uno católico y otro ortodoxo. Seria genial que pudieras disfrutar de este tipo de obras, que por cierto es bastante única en su tipo.

Iglesia de San Nicolás de Kotor: En el siglo XVI esta iglesia solía ser un monasterio, pero desde su reconstrucción se ha convertido en una iglesia abiertamente ortodoxa. Su arquitectura es realmente imponente, y la entrada es gratuita.

 

que ver en kotor en un dia de crucero

 

Iglesia de Santa María de Kotor: En esta iglesia podrás disfrutar de un sarcófago de cristal donde se encuentran los restos de la beata Crkva Blažene Ozane, patrona de Kotor.

La catedral de San Trifón: Para culminar este recorrido, no debe faltar la visita a la catedral más antigua de Europa y la más antigua de la ex Yugoslavia. A pesar de haber sufrido algunas remodelaciones con el paso de los años, esta catedral conserva su estilo de arquitectura románica de 1166.

 

Un paseo por el mercado de Kotor

 

Un paseo por el mercado de Kotor te hará disfrutar de su deliciosa gastronomía, conocer un poco más de su cultura y comprar algunos recuerdos de tu visita por la ciudad.

 

Mercado Kotor

 

Tomate tu tiempo en recorrer esta zona para que disfrutes de los productos típicos de la región.

Si tienes un solo día de crucero para conocer Kotor te sugerimos pagar un tour a pie por el centro de la ciudad, en 1 hora conocerás los sitios imprescindibles de ella. El precio de este tipo de tour no supera los 10 €.

 

Excursión recomendada cerca de Kotor

 

Un paseo por los fiordos

 

Fiordos Kotor

 

Si lo que deseas es disfrutar de las maravillas naturales de Kotor, existen unos paseos en barco. La mayoría de estos paseos duran aproximadamente 8 horas por lo que tienes que tener en muy en cuenta el tiempo de la escala del crucero. Podrás disfrutar de paradas en la isla Nuestra Señora de las Rocas o en la cueva azul, donde te podrás bañar y pasar un día bastante agradable.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario