Un día de crucero en Southampton. Qué ver y que hacer.

Southampton es una ciudad portuaria en el sur de Inglaterra que es el puerto de salida y llegada de muchos cruceros en el norte de Europa. Muy afectada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad industrial ha sabido conservar la muralla del recinto medieval y su entrada, también conocida como Bargate, así como otros monumentos históricos y numerosos espacios verdes

 

Sitios históricos qué ver en Southampton en un día de crucero

Bargate y la muralla medieval circundante

La Puerta Norte de Bargarte se remonta a la década de 1180. Es monumental y milagrosamente escapó de las bombas, al igual que la muralla medieval circundante. Bargate merece una visita, porque los dos lados son muy diferentes. En el interior, vidrieras, mientras que en el exterior parece un castillo fortificado.

 

Las torres y el Titanic

La historia de los cruceros y la de Southampton han estado vinculadas desde hace mucho tiempo, ya que fue desde este puerto que el legendario Titanic emprendió su único viaje. Por lo tanto, hay muchas estelas relacionadas con el Titanic liner en la ciudad.

 

La otra particularidad de Southampton son sus torres, y en particular la Torre Catchold, y la de God’s House, que datan de los siglos XV y XIII respectivamente, que se visitarán durante su escala en Southampton.

 

Palmerston Park en Southampton

Un crucero en el norte de Europa es una oportunidad ideal para descubrir Southampton, durante una escala, antes de embarcar para su crucero o a su llegada antes de regresar a casa, para prolongar las vacaciones un poco más.

 

 

Museos de Southampton

La Casa Tudor

La Casa Tudor es una parte esencial de la visita de Southampton. La primera sala presenta la visita. Hay animaciones muy bien ejecutadas. Luego continuamos con una visita del jardín y de la casa con o sin guía o audioguía (gratis). Si haces este tour familiar, a tus hijos les encantará probarse los disfraces de la época.

 

Solent Sky

El Solent Sky Museum destaca la importancia internacional de la historia de la aviación en Southampton y la zona de Solent que dio origen al Spitfire, además de albergar los hidroaviones de Imperial Airways. Entre 1910 y 1960, los fabricantes locales de aviones produjeron una increíble variedad de máquinas voladoras, desde cohetes experimentales hasta aerodeslizadores, helicópteros y naves espaciales. Este museo recorre esta época dorada de la aviación con más de 20 modelos expuestos, entre ellos el Spitfire y el Supermarine S6.

 

Museo de la Aviación de Southampton

Lo que hace que esta ciudad portuaria e industrial de Inglaterra sea agradable son sus numerosas zonas verdes. Recomendamos el Palmerston Park por sus flores y árboles o el St James Park por sus juegos para niños como el tobogán, los trampolines, la pared de escalada…. Pero también por sus agradables espacios verdes.

 

 

Qué hacer gratis en  Southampton

 

  • Puedes visitar alguno de los 50 parques y espacios abiertos de Southampton como: East Park o Houndwell.

 

  • Visita la colección de arte que se exhibe en la Galería de Arte de Southampton City. La galería, con sede en el floreciente Barrio Cultural de Southampton, abrió sus puertas en 1939 y ofrece la oportunidad de disfrutar de exposiciones de alta calidad que van desde pintura, escultura y dibujo, hasta fotografía y cine, así como colecciones permanentes y exposiciones que cambian regularmente para asegurar nuevas experiencias en cada visita.

 

  • Visita el Westquay Shopping Centre, Bedford Place, The Marlands o Eaststreet para ir de compras. Southampton es el centro comercial de la costa sur y uno de los 10 principales destinos comerciales del Reino Unido.

 

  • Date un paseo por el paseo marítimo de Southampton y observa los cruceros. Entran y salen del puerto de Southampton todo el tiempo – alrededor de 430 por año de hecho.

 

  • Pásate por el Southampton Bike Park. Es un centro gratuito y está abierto los 7 días de la semana.

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario