Qué ver en Katakolon en un día de crucero

Katakolon se ha convertido en una de las paradas que no puede faltar en la ruta de un crucero por las Islas Griegas. Es considerada la entrada a la antigua ciudad de Olimpia, por su cercanía a las ruinas de la misma, y tiene alrededor de 600 habitantes. Al ser una localidad pesquera ubicada en terreno alto pueden apreciarse vistas hermosas del Mar de Jónico, pero también cuenta con interesantes atracciones turísticas, así que descubre qué ver en Katakolon en un día de crucero.

 

 

Cómo llegar al centro de Katakolon desde el puerto

Como se trata de un pueblo pequeño, llegar al centro desde el puerto es fácil. Luego de salir del puerto, solo debes caminar unos 10 minutos en línea recta por la calle principal, donde encontrarás diversos comercios y la mayoría de las agencias de excursiones. Si te sientes perdido, no dudes en preguntarle a alguien. También puedes optar por tomar un taxi o el autobús, aunque es un gasto que puedes evitar.

 

Qué ver en Katakolon en un día

 

Iglesia Ortodoxa Agios Nicolaos

 

Iglesia Ortodoxa Agios Nicolaos

 

Es una iglesia que yace al terminar la calle principal de Katakolon. Es modesta, de colores blanco y azul, como la bandera de Grecia, y tiene una hermosa decoración en el interior con mosaicos y símbolos de la religión. Fue construida en honor a San Nicolás, el protector de la ciudad.

 

Museo de la Tecnología Antigua Griega

Tiene en exposición más de 300 artefactos elaborados entre los años 2000 a.C. y 100 d.C., siendo un reflejo del interés de los griegos en la ciencia, las artes y la cultura. Este museo fue inaugurado en el 2005 a solo 500 metros del puerto, en la plaza central de Katakolon. Pueden admirarse instrumentos musicales, el primer reloj despertador fabricado por Platón, la primera máquina de vapor hecha por Herón, entre otros dispositivos ingeniosos.

 

Excursiones cerca de Katakolon

 

Clase de Cocina Griega

 

Clase de Cocina Griega

 

Dirígete con un guía privado a una taberna en un pueblo cercano y aprende a cocinar platos clásicos de la región, como moussaka, pastel de espinacas, dolma y albóndigas. También recibirás una charla sobre los beneficios de la dieta mediterránea para mejorar tu vida. Al final de las 5 horas de clase, podrás comer lo que preparaste acompañado por vino.

 

Bodega Mercouri Estate

 

Bodega Mercouri Estate

 

Vive la experiencia de un recorrido de casi 3 horas a una bodega y destilería famosa por su vino tinto y aceite de oliva, la cual fue fundada en 1860 por Theodore Mercouris. Podrás explorar los viñedos, la playa privada, la vieja casa familiar y el museo. Como punto adicional, disfrutarás de una sesión de degustación de vinos griegos acompañados por aperitivos típicos.

 

Granja Agrícola Magna Grecia

 

Granja Agrícola Magna Grecia

 

Después de un viaje de 40 minutos desde el puerto, llegarás a esta granja donde podrás consumir y comprar productos orgánicos elaborados en ella. Podrás aprender sobre cómo cosechan y recogen las aceitunas para luego hacer aceite de oliva y jabones caseros. También tendrás la oportunidad de comer platos típicos que incluyen queso feta, salchichas caseras y vino, mientras disfrutas de bailes tradicionales en los que te invitarán a participar. La visita dura casi 2 horas.

 

Castillo de Chlemoutsi

Es uno de los castillos más famosos, más grandes y mejor conservados de Grecia, construido entre los años 1220 y 1224. El recorrido es de aproximadamente una hora y media, donde, además de explorar el terreno, también podrás indagar sobre el pasado en el museo ubicado en el interior del castillo. Como está en una colina, las vistas son asombrosas. El costo de entrada por adulto suele ser de 2 euros, mientras que los niños acceden gratis.

 

Las Ruinas de la Ciudad de Olimpia

 

Las Ruinas de la Ciudad de Olimpia

 

En esta ciudad se realizaron los primeros Juegos Olímpicos, en el año 776 a.C., y se volvieron una costumbre cada 4 años. En 1989 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y además tuvo en el pasado una gigantesca estatua del dios Zeus, la cual fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La excursión dura alrededor de 4 horas y podrás visitar sitios como el hipódromo, los templos de Zeus y Hera, y el Museo Arqueológico de Olimpia. Ten presente que transitar por terreno rocoso es necesario.

 

Playa Kourouta

Es un agradable sitio para visitar después de un paseo por Olimpia. Es una playa de aguas cristalinas con arena blanca que dispone de restaurantes, baños, duchas, y de hamacas y sombrillas a un bajo costo. Si quieres asolearte y nadar en el Mar de Jónico, esta es una buena opción; solo ten cuidado cuando estés en el agua, porque a veces hay corrientes fuertes.

 

Averigua sobre los diferentes paquetes turísticos que ofrecen las agencias para que planifiques bien qué ver en Katakolon en un día de crucero. La mayoría te recogen en el puerto y cuentan con recorridos que abarcan varios lugares de interés. Es una zona ideal para conocer el pasado y la cultura griega.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario