Qué ver en Palermo en un día de crucero

Palermo es la capital de la región autónoma de Silicia, Italia; una isla ubicada al sur del país. Con sus más de 850.000 habitantes, es una de las ciudades más pobladas y con mayor riqueza cultural del Mediterráneo Antiguo. Puedes organizar tu recorrido dependiendo de la época, del estilo o de la proximidad de las atracciones. De cualquier manera, sigue leyendo para saber qué ver en Palermo en un día de crucero.

 

 

Cómo llegar al centro de Palermo desde el puerto

 

La ventaja del puerto de Palermo es que se encuentra casi en la ciudad, por lo que es sencillo llegar al centro caminando. También puedes tomar un bus público, los cuales pasan con una frecuencia de 10 a 20 minutos y en el centro cuentan con su propio carril preferencial. El billete cuesta 1,40 euros si lo compras en el local correspondiente (suele ser de revistas) y tiene un costo adicional de 0,40 euros si lo pagas al abordar el bus. Éste será útil por 90 minutos desde el momento que es validado. Lo mismo aplica para el tranvía.

 

Aunque tienes la posibilidad de rentar un coche, se recomienda el uso de motos si deseas independencia y evitar el horrible tráfico. Otra opción son los taxis o los famosos motocarros de 3 ruedas, llamados “Ape Calessino”.

 

Qué ver en Palermo en un día

Teatro Massimo

 

Teatro Massimo

 

En la Piazza Verdi se alza imponente el Teatro Massimo, construido entre 1875 y 1897, el teatro de ópera más grande de Italia y el tercero más grande de Europa. Tras su reapertura en 1998, los turistas pueden pagar visitas guiadas que duran 30 minutos y la entrada más costosa es la de los adultos en 8 euros. Si lo deseas y pagas 20 euros, podrás agregarle al tour tradicional un paseo por la terraza localizada en el techo del edificio, con el fin de disfrutar de las vistas de Palermo. No olvides que también puedes comprar entradas para los espectáculos en cartelera.

 

Museo Internacional de Marionetas

 

Museo Internacional de Marionetas

 

Es un museo donde se exhiben más de 3.000 piezas de títeres, marionetas, muñecos, carteles y utilería. Sobresalen los Pupi, marionetas articuladas tradicionales de Silicia, empleadas para contar historias, en especial de la época medieval. La Opera dei Pupi comenzó en el siglo XIX y fue el principal entretenimiento antes de la llegada del televisor. La UNESCO los incluyó dentro del Patrimonio Inmaterial, ayudando a conservar la tradición. También hay marionetas de otros países como China, África, Japón y la India.

 

Catedral de Palermo

 

Catedral de Palermo

 

En 1185 la catedral fue consagrada a la Virgen de la Asunción, ideada por el arzobispo Gualtiero para competir con la Catedral de Monreale. En su interior, en la Capilla de Santa Rosalía, descansan los restos de la patrona de la ciudad, una niña que liberó a la localidad de una epidemia de peste. Los horarios de visita se amoldan a las misas y a las actividades arzobispales.

Plaza Pretoria

 

Plaza Pretoria

 

Es a su vez conocida como la Piazza delle Vergogne (Plaza de la Vergüenza), debido a la fuente con estatuas de desnudos que ocupa todo el centro de la misma. Al sur de la plaza puede apreciarse el Palazzo delle Aquile (Palacio de Águilas), la sede del Ayuntamiento de la ciudad, nombrado así por las esculturas de águilas que posee. Rodeando la Fuente de Pretoria, hecha completamente de mármol, también se encuentra el Palacio de Bordonaro, la Iglesia de Santa Cristina y la fachada lateral de la iglesia de Santa Caterina d’Alessandria.

 

Palacio de Zisa

Esta mezcla de arquitectura árabe y normanda sirvió como una residencia de verano para los reyes de Silicia, rodeada de jardines y estanques. Fue construida entre 1165 y 1175, un poco alejado del centro, y en su interior hay un modesto museo de arte islámico. Está abierto todos los días de la semana y el costo de la entrada es de 6 euros.

 

Excursiones cerca de Palermo

 

Catedral de Monreale

 

Catedral de Monreale

 

La Catedral de Santa Maria la Nuova fue fundada en 1172, siendo una fusión del arte normando y del árabe, maravillando a todos por su interior cubierto por mosaicos dorados con escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Pagando 1 o 2 euros se puede acceder a zonas especiales de la catedral, como sus tejados para admirar el paisaje o al transepto norte para examinar los mosaicos del suelo y un altar dedicado a San Luis de Francia.

 

Volcán Etna

 

Volcán Etna

 

Se trata de uno de los volcanes más activos del mundo y de los más altos de Europa, constantemente en erupción. El teleférico suele abordarse en el Refugio Sapienza, donde hay un aparcamiento, bares y un hotel, a 1910 metros de altura. El teleférico asciende hasta los 2.500 metros, desde donde se puede conducir en vehículos especiales o caminar al área del cráter ubicado a 2.920 metros. El recorrido dura alrededor de 3 horas.

 

Valle de los Templos de Agrigento

 

Valle de los Templos de Agrigento

Booking.com

 

Cuenta con el grupo de templos mejor conservados del mundo, a pesar de haber sido afectados por terremotos. Estos 7 templos fueron en 1997 nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El templo mejor conservado es el Templo de la Concordia y el más antiguo es el Templo de Hércules del año 510 a.C. En este valle se encuentra uno de los jardines más viejos de la Humanidad, los Jardines Kolymbethra, que en el siglo I a.C. fueron nombrados por un historiador.

 

Varias de las edificaciones mencionadas fueron declaradas en el 2015 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, conformando juntas el circuito árabe-normando. Recuerda que esto fue solo un abreboca de qué ver en Palermo en un día de crucero.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario