Qué ver en Niza en un día de crucero

Niza pertenece a Francia y está a solo 30 kilómetros de Italia. Localizada en el extremo sureste del país europeo, a orillas del Mediterráneo, tiene más de 900 mil habitantes, siendo la quinta ciudad francesa con mayor población. Está justo entre las montañas y el mar, hospedando a millones de turistas cada año. Conoce más sobre esta ciudad descubriendo qué ver en Niza en un día de crucero.

 

Cómo llegar desde el puerto al centro de Niza

Su puerto, Lympia, se encuentra convenientemente en el centro. Las personas que desembarcan a diario los ferries pueden llegar caminando hasta la Plaza Garibaldi, la principal, en solo 5 minutos. Si se gira a la izquierda en ese punto, también se alcanza fácilmente la parte más antigua de la ciudad.

 

Qué ver en Niza

 

El Paseo de los Ingleses

 

Paseo de los Ingleses

 

Construido en 1820, se llama así porque siempre ha sido un sitio turístico de preferencia para los ingleses en los meses de invierno. Se extiende junto a la bahía con un largo de 7 kilómetros, conectando el aeropuerto con la Colina del Castillo. Es una buena opción para andar en bicicleta o en patines; de hecho hay puestos para alquilar. También puedes simplemente caminar y sentarte en los bancos distribuidos por el corredor, o en los distintos restaurantes.

 

Colina del Castillo

 

La Colina del Castillo

 

Es el punto más alto de Niza y recibe su nombre por las ruinas ciudadela del siglo XI, destruida por órdenes del rey Luis XIV. Uno de sus mayores atractivos es su cascada y las hermosas áreas verdes para pasear. Desde la cima se puede admirar la bahía de Niza, conocida como la Bahía de los Ángeles, y a lo lejos incluso el aeropuerto. Es posible acceder a la colina desde diferentes zonas, ya sea a pie, por ascensor, o tranvía. Abre a partir de las 8:30 de la mañana.

 

Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

 

Resulta que Niza es la segunda ciudad con más museos en Francia. Este museo en especial está detrás del Teatro Nacional, rodeado por esculturas y espacios abiertos ideales para niños. En la primera planta se instalan las exhibiciones pasajeras, aquellas que están marcando tendencia. En las dos plantas superiores yacen las obras de impacto contemporáneo que perduran en el museo. Un dato interesante es que al final de la visita podrás pasear por la azotea del edificio, donde hay una serie de canales y terrazas, abarcando unos 250 metros, que te ayudarán a apreciar los paisajes de la ciudad.

 

Mercado de las Flores

 

Mercado de las Flores

 

En Niza hay una variedad de mercados, pero uno de los que más se destaca es éste, el cual resalta la esencia francesa. Es un lugar exclusivamente peatonal, ubicado en el pasaje Cours Saleya, en el centro histórico de la ciudad. En este mercado encontrarás todo tipo de flores y semillas para sembrarlas, jabones artesanales, y alimentos locales. Abre de martes a domingo a partir de las 6 de la mañana; los lunes es sustituido por el Mercado de Antigüedades.  Al cerrar, abren los bares y restaurantes, transformándose en uno de los mejores ambientes nocturnos.

 

Excursiones cerca de Niza

 

Playa de Marinières

 

Playa de Marinières

 

Esta playa está a 3 kilómetros de Niza, en Villefranche-sur-Mer, lo más cercano a un pueblo pesquero francés. Puede decirse que su popularidad se debe a que, a diferencia de otras playas, es pública y gratuita. Es de grava fina, con duchas, estacionamiento y buenos sitios para comer. Con casi un kilómetro, es considerada la más larga.

 

Viñedos de Domaine du Fogolar

 

Viñedos de Domaine du Fogolar

 

Recorre en bicicleta eléctrica los viñedos pertenecientes a la bodega local Domaine du Fogolar. Durante medio día pasearás por las colinas mientras un guía narra la historia de la comida y del vino francés. Luego, se explica el proceso de cosecha y de producción, y se degustan los vinos fabricados allí. Es necesario tener una condición física media para poder pedalear lo requerido para que las bicicletas se carguen. Dura alrededor de 5 horas y el grupo es de máximo 10 personas.

 

El Gran Cañón de Europa

 

El Gran Cañón de Europa

 

Se trata de la también denominada “Garganta de Verdon”, ya que es un cañón en el río Verdon. Con una longitud de 25 kilómetros, posee alrededor de 1.500 grietas y muros, atractivos para alpinistas. Además es un buen lugar para pescar, alquilar kayaks, o explorar alguno de sus senderos. Antes de llegar a él, podrás contemplar los maravillosos paisajes, incluyendo la Garganta de Loup con su cascada de 40 metros.

 

Vista de Niza en Helicóptero

 

Vista de Niza en Helicóptero

 

Móntate en un helicóptero en el aeropuerto y disfruta de Niza desde las alturas durante 20 minutos. Junto con otras 4 personas, verás el Mar Mediterráneo, las plazas, los lujosos hoteles, y todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Se exige el pasaporte para cumplir con el control policial y si se tiene un peso superior a 95 kilógramos, será necesario pagar un asiento adicional por cuestiones de comodidad y seguridad.

 

Teniendo el conocimiento de qué ver en Niza en un día de crucero, no te perderás de nada. Investiga más y organiza tu tiempo.

Booking.com

 

Otras escalas de Francia que te pueden interesar:

Qué ver en Cannes en un día o en una escala de crucero

Qué ver en Marsella en un día

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario