Qué ver en Amalfi en un día de crucero

Amalfi es el principal pueblo de la Costa Amalfitana, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos turísticos más populares y más hermosos de Italia. En el Golfo de Salerno, a 75 kilómetros de Nápoles, se encuentra en la base del Monte Cerreto, con acantilados a su alrededor. No te limites a disfrutar de las casas sencillas con techos coloridos y de las playas, descubre más opciones de qué ver en Amalfi en un día de crucero.

 

Cómo llegar desde el puerto al centro de Amalfi

Todos los ferries que llegan a Amalfi se acomodan en el muelle Pennello, localizado en pleno centro. Como es una ciudad pequeña, se puede recorrer a pie. De hecho, es posible transitarla completa en 20 minutos. Si no tienes ánimo de caminar, también hay varios taxis disponibles.

 

Qué ver en Amalfi

 

Catedral de San Andrés

 

Catedral de San Andrés

 

Está en la plaza principal de Amalfi y, como muchas iglesias italianas, ha sido reconstruida y renovada varias veces. Inaugurada a principios de los años 1200, recibe a sus visitantes con unas imponentes escaleras de piedra lisa y una arquitectura árabe. Esta catedral resguarda las reliquias de San Andrés (cabeza y huesos), el primer discípulo de Jesús, obtenidas de Constantinopla durante la Cuarta Cruzada. También es el hogar de obras de arte y artilugios vinculados con otros santos. Suele abrir a las 9 de la mañana y cerrar a las 5 de la tarde; la entrada es gratuita.

 

El Claustro del Paraíso

Elaborado entre 1266 y 1268, junto a la catedral, sirve como sitio de descanso para nobles y personajes destacados de Amalfi. Unas 120 columnas dobles forman arcos que rodean un hermoso jardín con palmeras y brinda una excelente vista hacia el campanario de la catedral. En la actualidad solo conserva algunos sarcófagos. Puedes visitarlo pagando 3 euros.

 

Fuente de San Andrés

 

Fuente de San Andrés

Ubicada frente a la catedral, se trata de una representación en mármol del apóstol con 4 ángeles a sus pies. Además, alrededor de la base hay una paloma en un costado, un protector marino llamado “Pelícano” en el otro, y una sirena en la parte frontal. Puede decirse que esto es en honor a la historia de Amalfi, cuando fue una de las cuatro Repúblicas Marineras, del siglo IX, que buscaron dominar el Mar Mediterráneo. Es una fuente de agua potable y el centro de reunión de personas para ver el atardecer.

 

Museo de Papel

Se encuentra en una fábrica de papel del siglo XIII. Producir papel fue la actividad que impulsó la adquisición de riqueza y poder de Amalfi, convirtiéndola en la localidad más importante de la Costa Amalfitana. En el recorrido por el museo, se puede contemplar el proceso de elaboración de papel hecho a mano, donde cada maquinaria ha sido restaurada y está funcional. En la tienda de regalos se vende el papel hecho en la fábrica, al igual que accesorios de escritura, como tinta y plumas. La entrada básica cuesta 4,50 euros y si quieres vivir una experiencia artesanal debes pagar 7 euros. El horario de apertura varía según la época del año; visita su página oficial para más información.

 

Playa Marina Grande

 

Playa Marina Grande

Es la playa más grande del Golfo de Salerno y se encuentra en el centro, al lado del muelle donde llegan los ferries. Posee una serie de duchas, alquiler de sillas y sombrillas, y algunas secciones de playa gratuitas. Muchas personas disfrutan de sus aguas a diario, por lo que suele ser difícil hallar lugar.

 

Excursiones cerca de Amalfi

 

Grutas marinas de la Costa de Amalfi

 

Grutas Marinas y Cuevas

La Costa Amalfitana está llena de acantilados y cuevas. Viaja en una embarcación personalizada y explora, con tu grupo, las grutas, ve los arcos naturales, y nada en las cuevas o en mar abierto. Mientras lo haces, admira a lo lejos villas privadas, pueblos de pescadores, y montañas. Puede incluir bebidas, aperitivos, equipo de buceo y toallas. Dura alrededor de 6 horas.

 

Isla de Capri

 

La Gruta Azul

Capri es una isla en el Golfo de Nápoles. Posee mucha belleza y lugares interesantes para conocer. Desde Amalfi puedes visitar Capri y en ella subir a un pequeño bote que te llevará a la Gruta Azul, popular por cómo su intenso color azul se refleja en las paredes y el techo de la cueva. También podrás ir a otros sitios, como los Jardines de Augusto, las Rocas Faraglioni, y las estrechas calles de Capri para hacer compras.

 

Pompeya

 

Pompeya

Booking.com

Como Amalfi queda tan cerca de Nápoles, tienes la opción de visitar la famosa ciudad de Pompeya, aquella que fue sepultada por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Viaja en autobús con un guía y recorre la Pompeya cubierta de ceniza para luego subir el Vesubio a pie. En días con buena visibilidad, es posible observar todo el Golfo de Nápoles. Ten presente que la entrada a Pompeya cuesta 13 euros y al Vesubio 10 euros.

 

Si algún día te animas a visitar esta parte del mundo, ya sabes qué ver en Amalfi en un día de crucero. No lo sigas pensando mucho y viaja para disfrutar de la rica cultura italiana.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario