Qué ver en Savona en un día de crucero.

Savona es una de las principales paradas de los cruceros por el Mar Mediterráneo, y es que no es para menos, sus hermosas y tranquilas costas la hacen uno de los lugares que valen la pena ver en Italia. Para que no te pierdas nada, te vamos a dar un listado de todo lo que tienes que ver en Savona en un día.

 

 

En nuestra pequeña parada pudimos constatar lo maravilloso de su zona costera, ideal para pasar el día entero reposando en ellas y olvidándote de los problemas y bullicios de la ciudad. Pero seamos sinceros, si te quedas todo el día allí tumbado te perderás de otros atractivos que tiene la ciudad y que en algunas ocasiones son menospreciados. Si te gustaron nuestra guía para visitar Salerno en un día de crucero, seguro que te gustara Savona, porque tiene mucho más que ver.

 

Si vas a hacer una escala en Savona, aunque sea por algunas horas, entonces deberás saber que en ésta pequeña ciudad hay mucho por hacer y conocer.

 

Qué ver en Savona

Al llegar al puerto encontrarás un mapa que te mostrará cómo moverte por toda la ciudad, además de un listado de los principales lugares que debes visitar, algunos de ellos son:

 

Torre Leon Pancaldo

 

que ver en savona en un dia

 

El primer lugar que debes visitar y fotografiar es la Torre Leon Pancaldo, ubicada allí desde el siglo XIV para vigilar la ciudad, ya que por su estratégica ubicación desde lo más alto se podía divisar quien se acercaba desde el mar.

 

Vía Paleocapa

Al salir de la Torre Leon Pancaldo lo primero que encontrarás será ésta calle, su diseño te hará sentir en alguna ciudad de Turín.

En ésta zona encontrarás restaurantes, tiendas, bares, tiendas de ropa y muchas otras opciones más.

 

Catedral de Santa María Asunta

Construida en 1589 por orden del Papa Julio II, sobrino del Papa Sixto IV, su interior es mucho más imponente que su escondida fachada, algo que no puedes perderte.

 

Capilla Sixtina

 

que hacer en savona en un dia

 

El Papa Sixto IV fue quien mandó a construir esta joya arquitectónica en su tierra natal, construida en 1481 como un mausoleo para curas. Esta capilla fue diseñada como una copia “exacta” de la famosa Capilla Sixtina de Roma.

La entrada a éste lugar no es gratis, pero vale la pena pagar para disfrutar de ésta joya arquitectónica.

 

Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia

Ésta iglesia se encuentra situada a unos 5 o 6 kilómetros del centro de la ciudad, por eso te recomendamos que para este paseo tomes un taxi, el tren de recorrido turístico de la ciudad o tomar un autobús  de la línea 3 en la plaza Mameli.

Construida entre los años 1536 y 1540 con un estilo entre gótico y renacentista pero sin ninguna de esas corrientes marcadas en específico, según cuentan sus habitantes luego de la aparición de la Virgen María en ese lugar a un campesino.

Alrededor de ésta construcción podrás disfrutar de otras obras arquitectónicas.

 

Fortaleza del Priamar

 

que hacer en savona en un dia de crucero

 

Construida en 1542 por la República de Génova, el 1802 se convirtió en la prisión de la ciudad, llegando a convertirse en el principal penal de Italia.

Desde el siglo XX quedó completamente vacía y en la actualidad convertida en un Museo Arqueológico, además de un hermoso lugar donde disfrutar la caída del atardecer.

Su entrada es completamente gratis, y dentro de ella encontrarás un parque para niños y un pequeño bar donde puedes disfrutar de comida local.

 

Mercado de la ciudad   

Si eres como yo, que acostumbras a probar todas las comidas y bebidas de cada lugar que visitas, entonces deberás dar un paseo por el mercado de la ciudad.

Una zona bastante pintoresca y alegre típica del gentilicio Italiano, donde podrás comprar comidas, bebidas y recuerdos de ésta ciudad.

 

Playas de Savona

Si tu visita será en época de verano entonces no podrás perderte de disfrutar unas horas tomando el sol en las playas de Savona. La más cercana se encuentra pasando el puerto de la Fortaleza del Priamar, las señalizaciones te indicarán el camino.

 

Cómo llegar desde el puerto a Savona

 

que ver en savona en un dia de crucero

 

Moverte desde el puerto hasta el centro de Savona es realmente rápido, lo primero que harás al bajarte del crucero es cruzar un pequeño puente movedizo y listo, estarás en Savona.

Existen dos formas de llegar al centro de la ciudad, la primera forma de llegar sería caminando, aprovecharías así de disfrutar de primera mano de ésta hermosa ciudad.

La segunda manera es tomando el tren turístico que encontrarás en el puerto, el costo del boleto es de 8 euros y te lleva directamente a La Catedral.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario