Qué ver en Génova en un día de crucero

Esta ciudad italiana fue nombrada capital europea de la cultura en 2004. Su historia siempre ha estado vinculada con el Mar Mediterráneo, llegando a posicionarse como uno de los puertos más importantes y avanzados, creyéndose además que fue la tierra natal de algunos navegantes famosos, como Cristóbal Colón. Pasea por sus coloridos callejones mientras respiras la brisa marina y descubre los tesoros que esconde.

 

Cómo llegar al centro de Génova desde el puerto

Génova posee uno de los puertos más importantes de Italia, siendo desde la Edad Media el centro comercial de la Región Norte del país. Junto con el puerto de Bari es uno de los más frecuentados por los cruceros en Italia.

Toda su red de callejuelas, denominadas caruggi, desembocan en el puerto, por lo que es sencillo caminar desde ahí hasta el casco histórico. De hecho, el crucero atraca a solo un kilómetro de la zona de interés para visitantes.

Por otro lado, como es un lugar atractivo para conocer, en la salida del puerto podrás encontrar buses turísticos con precios accesibles. También puedes optar por el metro, pero, a diferencia de las dos opciones anteriores, éste solo da acceso a la parte baja de la ciudad.

 

Qué ver en Génova

 

Catedral de San Lorenzo

 

Catedral de San Lorenzo, Genova

 

Esta catedral, de la época medieval, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2006. Está ubicada en la Plaza de San Lorenzo, en el centro de la ciudad, y destaca por su mezcla arquitectónica de elementos. Un dato curioso de ella es que se salvó de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, porque el misil que le lanzaron no estalló y posteriormente pudo ser desactivado. Éste se conserva en su interior, como recordatorio de la protección divina. El ingreso es gratis y puedes pagar 5 euros para subir a su azotea.

 

Cementerio Monumental de Staglieno

 

Cementerio Monumental, Genova

 

Aunque sea un poco tétrico, es un cementerio famoso por sus impresionantes esculturas. Fue inaugurado en 1851 y se trata de uno de los más grandes de Europa. Debido a la importancia comercial que tuvo Génova, las familias adineradas invirtieron grandes sumas en la arquitectura de la ciudad para presumir de sus fortunas, incluyendo el cementerio. Entre ellas compitieron para ver quién conseguía construir un panteón más hermoso, dando como resultado obras de famosos artistas.

 

La Passeggiata de Nervi

 

Paseo junto al mar, Genova

 

Si lo que deseas es dar un paseo desestresante, con el ruido de las olas a tus pies y el viento salado soplando en tu rostro, la passeggiata de Nervi es ideal para ti. Es un camino que se extiende sobre acantilados rocosos, siguiendo la línea costera. Puedes hacer que perdure el agradable momento comiendo o tomando algo en los restaurantes, o simplemente ocupando alguna de las bancas.

 

Museo Marítimo Galata

 

Museo Marítimo, Genova

 

Con los 4.300 objetos históricos originales que posee, en este museo podrás aprender sobre cómo era la vida de los marineros, pasajeros e inmigrantes vinculados con Génova. Utilizando maquetas, fotografías y pantallas interactivas, logra que los interesados se sumerjan en la historia. Además, tiene abierto al público el submarino italiano más grande que puede ser visitado, el Nazario Sauro. Los adultos deben pagar 12 euros y los menores de edad 7 euros.

 

El Acuario de Génova

 

Acuario de Genova

 

Yace en el Puerto Antiguo de la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en 1992 y se posiciona como uno de los acuarios más grandes de Europa, contando con más de 800 especies de animales. En sus instalaciones no solo hay ejemplares marinos, sino también de agua dulce y de selvas lluviosas. La entrada de los adultos cuesta 26 euros, la de los menores de edad varía entre 18 y 23 euros, y los menores de 4 años acceden gratis.

 

Por cierto, si quereis ahorraros colas en las entradas o buscais transporte para visitar los sitios más importantes que hay que ver en Génova podéis reservarlo directamente desde aquí:

 

 

 

 

 

Ascensor Panorámico Bigo

 

Ascensor panorámico bigo, Genova

 

Este ascensor forma parte del acuario de Génova y te permitirá disfrutar durante 20 minutos de las vistas de la ciudad y del mar. Alcanzarás una altura de 40 metros y aprenderás sobre historia gracias a la audioguía multilingüística que tiene. Toma fotografías increíbles y vive la experiencia por unos 4 euros.

 

La ciudad de los niños

 

La ciudad de los niños, Genova

 

Se trata de un recinto dedicado a la diversión y aprendizaje de los pequeños de la casa. La edad es de 3 a 12 años y se dividen en 2 grupos para adecuar la experiencia. Motiva a los niños a interesarse por la ciencia y la tecnología a través de exhibiciones multimedia y juegos. Los precios varían de 3 a 7 euros dependiendo de la edad.

 

La Playa de Boccadasse

 

Playa de Boccadasse, Genova

Boccadasse es considerado uno de los barrios más tranquilos de la ciudad. Tiene una pequeña bahía vigilada por edificios color pastel, donde los pescadores artesanales resguardan sus botes. Puedes relajarte en este lugar y sacarle provecho a las aguas del Mar Mediterráneo.

 

Qué ver cerca de Génova. Excursiones recomendadas

 

Cuevas Toirano

Estos fenómenos geológicos están localizados a alrededor de una hora de Génova. Puedes anotarte para una visita guiada a esta red de cuevas subterráneas, la cual dura entre hora y hora y media. Bajarás unos 150 metros para contemplar cristales de calcita, estalactitas, y estalagmitas; en un entorno seguro y bien iluminado.

 

Cinque Terre

 

Booking.com

Cinque Terre, cerca de Genova

 

Conocidas como Cinque Terre, son unas de las zonas menos contaminadas de Italia. Es un conjunto de cinco modestos poblados que descansan sobre las “terrazas” de acantilados. Riomaggiore, Corniglia, Manarola, Vernazza, y Monterosso fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997, ya que resguardan un reino natural y un encanto difícil de encontrar en otro sitio. Para ir de una aldea a otra es necesario utilizar el tren o montarse en un bote, ya que no es posible transitar en automóvil entre ellas. Para los más aventureros, también hay un camino que las conecta que se puede explorar.

 

Ya tienes una idea de por qué atrapa con su esencia, así que sabrás qué ver en Génova en un día de crucero.

 

Deja un comentario