Qué ver y hacer en Cochem en un día de crucero

En mis últimas vacaciones tuve la oportunidad de hacer una pequeña parada en la ciudad de Cochem ubicada en el valle del rio Mosela, al oeste de Alemania, esta ciudad es de gran atractivo turístico debido a su hermosa arquitectura, deliciosa gastronomía y el delicioso vino que ofrecen en cada bar o restaurante que visites.

Aunque la parada fue bastante corta para mi gusto, pude disfrutar de lugares preciosos, y como quede con ganas de más, me he dispuesto a investigar los lugares que deberías conocer de Cochem para presentártelos a continuación.

 

¿Cómo llegar desde el puerto al centro de Cochem?

El puerto de Cochem se encuentra muy cerca de la ciudad, por lo que es muy común realizar el recorrido hasta el centro en bicicleta, un punto bastante llamativo es que por toda la ciudad podremos encontrar una serie de Ciclo-vías disponibles para disfrutar de este trayecto de forma segura.
Al llegar al puerto encontrarás varios lugares que podrán alquilarte una bicicleta por poco dinero.

 

Qué ver y qué hacer en Cochem

Aunque no lo creas, esta pequeña ciudad puede ofrecerte tanto por hacer que de seguro 24 horas no te alcanzarán si deseas conocer todo. Lo mejor será organizar tu visita de la siguiente manera.

 

Crucero por el río Mosela en Cochem

Uno de los principales atractivos de este lugar es poder disfrutar de su paisaje, diariamente, en horas de la mañana parten del puerto los cruceros con destino a los ríos Mosela y Rhin, que te darán un recorrido por los linderas del rio, este tiene una duración de aproximadamente una hora.

 

Un paseo por el castillo gótico

 

castillo gotico de cochem

 

Para los amantes de la arquitectura colonial, un paseo por el Castillo Reichsburg será su recorrido favorito. Se cree que el mismo fue construido al inicio de los años 1000 y remodelado cerca de 1870.
Este encuentra ubicado al menos 100 metros sobre el nivel del rio, por lo que desde sus miradores podrás disfrutar de una vista bastante amena.

El precio de la entrada al castillo va desde los 3 € a los 6 €, la misma incluye una visita guiada que dura aproximadamente 40 minutos.

 

Comer y comprar en Cochem

Si eres de los que deseas probar la gastronomía típica del lugar, tomarte muchas fotos y adquirir algunos recuerdos de tu viaje, el casco histórico en el centro de la ciudad deberá ser tu paseo obligado.

En el mismo puedes recorrer diversos bares y restaurantes para que disfrutes de sus productos tipos del lugar.

 

Un paseo por los viñedos

Cuando llegas a la ciudad podrás encontrar diferentes guías turísticos que con gusto te darán una visita por los principales viñedos de la ciudad a través de los senderos del bosque donde podrás disfrutar del más puro y delicioso vino.

 

Un recorrido por el casco histórico

 

que ver en cochem

 

Otros lugares icónicos que deberás conocer en Cochem son las construcciones arquitectónicas que hacen vida en el lugar. Dentro de tu ruta deberás incluir lugares tales como, para disfrutar de su historia de esta hermosa ciudad:

  • La Iglesia Católica de San Martin.
  • El Monasterio Pacuchino.
  • La histórica plaza del mercado, con sus calles angostas y empedradas.
  • El molino de mostaza histórico.
  • Una visita por el antiguo búnker del Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank).
  • Enderttor, la puerta amurallada de Cochem.

 

Parques temáticos

Si lo que deseas es mucho más acción y diversión, podrás realizar una visita al parque de atracciones, la misma cuenta con un área donde podras disfrutar de la ornitologia o de los  animales salvajes.

También encontrarás un parque acuático climatizado ideal para disfrutar en familia.

¡Disfruta del viaje!

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario