Qué ver en Nimega en un día de crucero.

Sinceramente, cuando leí en la hoja de ruta del crucero que realizaríamos desde Amsterdam que haríamos una pequeña parada en Nimega (Nijmegen) nunca imagine que me toparía con un destinos tan bonito.

 

 

Esta asombrosa ciudad, una de las más antiguas de los países bajos, demuestra en cada una de sus calles y plazas su historia y elegancia. Te invito a descubrir esta impactante e imponente ciudad para que quedes tan maravillado como yo lo he hecho.

 

Cómo llegar a Nimega

 

que ver en nimega en un crucero

 

Nimega es una ciudad realmente pequeña por lo que al desembarcar del crucero solo me tomo caminar unas cuantas calles para llegar al centro de la ciudad.

Otra forma de llegar a Nimega es por tierra, a través de conexiones interurbanas desde ciudades como Amsterdam, Eindhoven, Enschede, o conexiones internaciones en autobús desde Francia, Alemania y Belgica.

Antes de dejarte mis recomendaciones de cosas por hacer en esta ciudad, debo decir que una de las cosas que más me impresionó de ella es el gran esfuerzo que realizan por mejorar y contribuir con el ambiente, tanto así, que en 2018 fue elegida como la Capital Verde de toda Europa.

 

Qué hacer en Nimega

 

¿Te gustaría conocer más de esta hermosa ciudad? Continúa leyendo.

 

que ver en nimega en un dia

 

Un paseo por la plaza del mercado

Uno de los lugares más concurridos de la ciudad, rodeada de imponentes edificios entre lo que destaca la iglesia y el ayuntamiento. En este lugar podrás deleitarte con las más deliciosas comidas y productos locales.

 

De visita al parque de Kronenburgerpark

Este parque hay un verdadero oasis, en él se puede disfrutar de hermosos espacios, un lago con cisnes, una muralla medieval y muchas áreas verdes donde disfrutar de un lindo paseo.

 

Disfrutar de la arquitectura de la zona

 

que ver en nimega

 

Si eres de los que disfruta de las obras arquitectónicas medievales, Nimega te ofrece estructuras realmente hermosas y que no deberías dejar pasar, como lo son:

 

  • El edificio De Waagh Stadhuis, ubicado frente a la plaza central, con su imponente estilo renacentista es uno de los favoritos de los turistas. En su planta baja encontrarás un delicioso café donde podrás pasar una linda velada.

 

  • La iglesia Sint Stevenskerk, que remonta su construcción al siglo VII, es la más antigua de las iglesias de los países bajos, una joya arquitectónica.

 

  • Stadhuis, este lugar sacado como de un cuento de hadas te hará viajar al pasado, hasta el siglo XIV y perderte en sus espectaculares murales, las estatuas de sus condes y condesas, y los recuerdos de la revolución francesa. Abierto al público de lunes a domingo, desde las 9:30 am hasta un poco después de las 16:00.

 

 

El museo de las bicicletas

El Velorama o museo nacional de las bicicletas, único en su tipo en los países bajos, en este podrás conocer la historia y la evolución de la misma, así como el archivo histórico del primer fabricante de bicicletas holandes.

 

La marcha de los cuatro días

El mayor evento en esta ciudad es la marcha de los cuatro días, donde se reúnen miles de personas que compiten en carreras de 30, 40 o 50 km por día.

Si no te interesa para nada participar en estas competiciones, por estos días puedes entonces disfrutar la música, comida y bebida que se apoderan de la ciudad por estos días.

 

Disfrutar de paseos en bicicleta

En Nimega podrás deleitarte paseando por la ciudad en bicicleta o a pie, esto te dará la oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes.

Nimega es un lugar que realmente vale la pena conocer, por lo que en tus próximas vacaciones te recomiendo planificar una visita a este hermoso y llamativo lugar.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejanos un comentario