Qué ver en Egipto. Ruta en cruceros fluviales

Egipto es un país increíble lleno de riqueza histórica y monumental. Es una escala típica de los cruceros que hacen la ruta por la parte más oriental del Mar Mediterráneo, pero es cierto que es un destino que se queda muy corto para una escala de crucero. Por eso nos ha mandado un crucerista esta guía para ampliar el viaje y que conozcamos todo lo que hay que ver en Egipto. ¡Ah! Y por supuesto todos los cruceros fluviales que puedes hacer en el propio país, como el crucero por el Nilo. ¡Vamos allá!

 

¿Cómo llegar a Egipto?

La manera más sencilla de entrar a Egipto es llegando en avión al aeropuerto del Cairo. Tienes que mirar muy bien desde donde salir (ya que hay escalas que te saldrán mucho más económicas). Lo más habitual suele ser ir desde Madrid o Estambul directamente a El Cairo.

Una vez que has llegado a El Cairo, deberás coger un autobús en el aeropuerto y te llevará directamente a las cercanías de la ciudad (tarda sobre 1 hora).

 

¿Dónde dormir en Egipto?

Una vez que has llegado a Egipto, tienes dos opciones. La primera improvisar e ir buscando hoteles, campings o hostales donde dormir (incluso existe la posibilidad de que algún paisano te deje dormir en su casa). Lo mejor, sin embargo, es planificarlo todo antes de ir. También puedes reservar desde Airbnb (muy económico) o bien ir a hoteles céntricos.

 

¿Qué ver en Egipto? Guía personalizada

 

1- Crucero romántico por el Nilo

 

cruceros fluviales por egipto

 

Turistas de todo el mundo van exclusivamente a Egipto para realizar un crucero por el río Nilo. Muchas personas no saben si realmente vale la pena, pero es una experiencia increíble que nunca olvidarás.

Hay varias travesías y ofertas que puedes encontrar por internet. La más común es la de Global Travel que propone una travesía de 4 noches y 5 días recorriendo todo Lúxor, Asuán, Edfu y por último Kom Ombo.

Al elegir el mejor crucero por el Nilo, debes mirar específicamente las estrellas (como los hoteles) y la temporada. Muchos cruceros en Egipto son bastante antiguos, y la mayoría son para turistas.

Los cruceros por el Nilo generalmente tienen entre cuatro y cinco estrellas, aunque la categoría de 5 estrellas se divide en varios tipos de cruceros, entre lujosos y estándares.

Aunque casi todos los cruceros hacen la misma ruta, la mayor diferencia entre las estrellas y las categorías es el tipo de comida (las bebidas no están incluidas en el precio, se pagan por separado), la limpieza y el tipo de embarcación. Por lo general, es mejor elegir un crucero de cinco estrellas (de cualquier ruta).

Estos cruceros también incluyen varias excursiones a lugares como Aswan, aunque una de las excursiones esenciales es Abu Simbel y esto generalmente no está incluido en el precio (generalmente hay que pagar cien euros más).

Durante las paradas en diferentes ciudades, podrás contemplar muchos templos arquitectónicos y pinturas y esculturas antiguas. Puedes pensar que termina siendo aburrido ver siempre esculturas parecidas, pero no es así. Cada pirámide, cada mosaico es diferente y totalmente espectacular. Por no hablar de los jeroglíficos (algo que solo podrás disfrutar en Egipto).

Además de estas visitas guiadas, cada comida en el crucero es en sí misma una excursión gastronómica. Aquí experimentarás platos muy variados. No te atrevas a pedir nombres, recetas e ingredientes. Los camareros y los chefs siempre están sonriendo y dispuestos a ayudarte con lo que necesites.

Además, enfatizar que, después del caos de El Cairo, del calor de todo el país y los vendedores incansables, estar en tu habitación con aire acondicionado no tiene precio.

 

2- Dahab

 

ruta por egipto

 

Dahab es lo mas parecido que hay a un oasis de paz. Es imprescindible que vayas (no te puedes ir sin verlo). Es uno de los lugares más diferentes y particulares que puedes encontrar en Egipto.

Tanto Hurgada como El Sheikh, son muy visitadas por turistas de todo el mundo para disfrutar haciendo snorkel y buceando en el océano.

El Mar Rojo, es considerado uno de los parajes naturales más vírgenes de todo el mundo. El agua es muy transparente y podrás disfrutar de los corales con una visibilidad estupenda. En la misma playa hay muchas compañías que te alquilaran material de buceo.

También tienes la opción de realizar inmersiones con bombona (siempre acompañado de un profesor) pero para eso necesitas tener un título oficial.

 

3- El Cairo y las pirámides de Giza

 

cruceros por egipto

 

El Cairo suele ser el primer destino de las personas que viajan a Egipto. Es una ciudad muy grande en la que la mayoría de personas la recorren a diario en vehículo vendiendo por la calle. Puede ser un poco agobiante al principio, pero poco a poco te vas acostumbrando.

Nosotros recomendamos estar ahí de 3 a 5 días para poder verlo todo. Sin duda, no te puedes ir sin visitar:

  • Cairo Islámico
  • Pirámides de Giza
  • Cairo Copto
  • El museo Egipcio
  • Y por supuesto comer en el Aboy Tarek.

 

Consejos para visitar las piramides
  • El precio oficial de la entrada en 2020 es de 90 LE (libra egipcia) y 50 LE, si eres un estudiante universitario y puedes demostrarlo.
  • No necesitas un camello o un caballo para caminar por los terrenos: docenas de «turistas» o mejor conocidos por los viajeros como «traficantes» (estafadores), intentarán venderte un paseo en camello. Su pretexto es que la esplanada es muy grande y es imposible hacerlo a pie, que morirás de calor, etc.
  • Evita el calor: depende del mes que pases, puede ser casi insoportable. Ve con mucha agua y evita las horas de mayor exposición solar.

 

 

4- Las pirámides de Saqqara, Dahshur y sus pinturas

 

cruceros por egipto que ver en egipto

 

Aquí esta establecida la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis (a unos 35 kilómetros del Cairo). Este es el paraíso de cualquier apasionado de las pirámides de Egipto. Encontrarás monumentos espectaculares como la pirámide escalonada (considerada para muchos la más impresionante del mundo).

Además esta la pirámide roja y muchas tumbas con pinturas con mas de 15.000 años de antiguedad. Parece mentira que pinturas tan antiguas puedan transmitirnos tantos mensajes en la actualidad.

También puedes visitar el museo de Imgotep (considerado padre de la medicina egipcia). Fue un arquitecto muy importante en la época Egipcia y es el único que tiene inscrito el nombre junto al de un faraón.

 

¿Cómo llegar a Las pirámides de Saqqara?

Lo más recomendable es que lo contrates ahí. Hay particulares que por poco dinero te organizarán la excursion en coche privado y te irán explicando todo. Piensa que es una esplanada inmensa y no puedes hacer la excursión por tu cuenta (demasiado peligroso). Recomendamos lo mismo que cuando visitas las pirámides: agua, ropa clara, algo para taparte la cabeza y unos LE para dar algunos propinas a los señores que están cuidando cada tumba.

 

 

5- Abu Simbel

cruceros por egipto

 

Esta antigua área de gran valor arqueológico es donde viven los nubios. Solo para conocer cómo viven hoy y un poco de su cultura, merece la pena visitarlo. Aunque lo más importante de Abu Simbel son sus magníficos templos.

Lo más interesante de esta área es que los templos más conocidos no están en su ubicación original, sino que fueron reubicados a través de un gran proyecto de ingeniería multinacional desarrollado en 1974. Imaginar el trabajo requerido para tomar estas piedras colosales y reconstruirlas desde cero es una hazaña descomunal que vale la pena recordar.

Dentro del gabinete, verás fotografías paso a paso de esta reconstrucción. Aunque lo más inteligente es contactar a un guía local para que te expliquen todo con el máximo de detalles posibles.

Muchos de los templos todavía están bajo el agua, debido a las inundaciones que ocurrieron con la construcción de la presa de Asuán para controlar las sequías e indundaciones del Nilo.

Cómo llegar a Abu Simbel
Puedes ir en tren desde Asuán o en avión. Recomendamos la primera opción, el camino es mucho más largo, pero te gustará más ir viendo las ciudades y vistas. Merece mucho la pena ver salir el sol mientras recorres la presa (desierto puro) en el camino de Asuán a Abu Simbel.

 

 

Cruceros fluviales desde El Caíro

El Cairo es la capital y ciudad más grande de Egipto y África. Es el área metropolitana más poblada de Egipto y también una de las más pobladas del mundo. La ciudad tiene muchos edificios del siglo XIX, arte y escultura modernos, hermosos espacios verdes, vecindarios antiguos y casi todas las pirámides están cerca. Entre las atracciones se encuentran sus antiguos templos egipcios, sus tumbas y el Museo de Antigüedades Egipcias, todos ubicados en El Cairo o en sus cercanías.

 

Crucero River Tosca

Este barco perteneciente a Uniworld se caracteriza por su elegancia y su gran espacio público, ideal para disfrutar de la navegación por el Nilo. Ofrece 3 cubiertas diferentes y, el ambiente a bordo es muy agradable y relajado, además la gastronomía y el servicio brindado es excelente.

Los precios de este crucero de 11 días oscilan entre los 7.000 y 8.000 euros y las paradas de la ruta son las siguientes:

 

Escalas del crucero
  • El Cairo
  • Dendera
  • Luxor
  • Kom
  • Ombo
  • Aswan
  • Esna
  • Luxor

 

Crucero S.S. Sphinx

Fue construido en 2020 y es de auténtico lujo y confort. Tiene 3 restaurantes gourmet que incluyen comedores privados, gastronomía vanguardista, piscinas, salas de masaje y 42 suites totalmente equipadas. Además, a bordo de este barco, hay muebles y obras de arte egipcias de gran valor

Los precios de este crucero de 11 noches oscilan entre los 6.000 y 8.000 euros y las paradas de la ruta son las siguientes:

 

Escalas del crucero
  • El cairo
  • Dendera
  • Luxor Kom
  • Ombo Aswan
  • Esna
  • Luxor
  • El cairo

 

Otros  grandes cruceros que puedes realizar

Aparte de los cruceros propios del Cairo, también existen otros que van parando por las ciudades más importantes situadas por Europa y Asia.

Estos cruceros suelen tener una duración de entre 11 y 20 días y pasan por maravillosos lugares como:

 

Escalas de crucero recomendadas
  • Venecia
  • Katakolon
  • Herakilion
  • Canal de Suez
  • Aqaba
  • Salaalah
  • Muscat
  • Dubai

 

Los precios oscilan entre los 600 y 1700 euros. Todo depende del tipo de habitación que reserves y los packs extras que contrates.

 

 

Deja un comentario