Cruceros por el Guadalquivir en Sevilla

El río Guadalquivir es uno de los tesoros de Andalucía. Su cauce y sus afluentes atraviesan Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, hasta desembocar en el Atlántico, a la altura de Altomento (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sin duda, recorrer sus aguas a bordo de un crucero es una de las experiencias más estimulantes que te puedes encontrar en Andalucía. Y es que el Guadalquivir, además de ser una joya natural, es un auténtico símbolo de la historia nacional.

Los cruceros fluviales por el Guadalquivir desde Sevilla te permitirán descubrir la magia del sur desde otro punto de vista. Olvídate del coche y de los viajes pesados. Con esta alternativa podrás visitar las principales ciudades de Andalucía como un auténtico crucerista. El crucero dura aproximadamente una semana y realiza escalas en Sevilla, Cádiz y el Puerto de Santa María.

 

En sus 110 metros de largo, el barco alberga plazas para 176 pasajeros, que pueden alojarse en un total de 88 cabinas dobles. Además, el buque tiene espacios comunes: un amplio salón, un bar, una piscina y una pista de baile donde no faltan las fiestas flamencas.

 

Itinerario del crucero y excursiones

 

Embarque en Sevilla

El barco estará atracado en el Muelle de las Delicias. Los dos primeros dos días permanece en Sevilla, por lo que tendrás tiempo para disfrutar la ciudad. El primer día, realizarás una excursión a la Catedral y al Alcázar. La segunda jornada, sin embargo, te llevarán a visitar Córdoba. Durante los dos días también tendrás tiempo libre y podrás hacer otras visitas guiadas Sevilla por tu cuenta.

 

Rumbo a Cádiz

El crucero pondrá rumbo a la capital gaditana. Durante el trayecto, atravesarás el espacio natural protegido del Parque de Doñana. En Cádiz permanecerás dos días y podrás disfrutar de las actividades programadas: visita guiada por los barrios históricos y una excursión a Jerez de la Frontera.

 

Puerto de Santa María

Tras la estancia en Cádiz, el crucero fluvial por el Guadalquivir nos llevará hasta el Puerto de Santa María. Allí podrás disfrutar de la bahía andaluza y de sus bodegas, a través de una cata guiada.

 

Vuelta a Sevilla

El séptimo día el crucero regresará rumbo a Sevilla, realizando una parada intermedia en Isla Mínima, una de las principales productoras de arroz de España. Seguramente te resultará familiar por la película La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez.

 

Cabe mencionar que, además de este itinerario, existe otra alternativa que combina el trayecto por Andalucía con el Algarve portugués.

 

crucero por el guadalquivir sevilla

 

 

¿Cuánto cuestan los cruceros por el Guadalquivir en Sevilla?

 

Aproximadamente, el coste del crucero por el Guadalquivir en Sevilla ronda los 1.500 euros. Esta tarifa incluye la estancia durante 7 días, las comidas y cenas, y todas las excursiones programadas.

 

Sin duda, es una opción ideal para aquellos viajeros que deseen explorar toda la región de Andalucía sin tener que dedicar tiempo a organizar desplazamientos, rutas o estancias. Con el crucero por el Guadalquivir solo tendrás que preocuparte de disfrutar y de descansar.

 

Deja un comentario