Qué hacer en Castilla y León en invierno (los mejores planes)

Hoy quiero hablaros de un destino que quizás os suene un poco raro para aun blog de cruceros, pero que en realidad no lo es (más adelante te cuento por qué). En concreto quiero hablaros de unos cuantos planes que merecen mucho la pena si viajas a Castilla y León en invierno.

 

Turismo gastronómico en Castilla y León

 

gastronomia castilla y leon

 

Antes de nada, si vais a hacer una ruta por Castilla León en invierno os recomiendo que le echéis un vistazo a esta web: Turismo en invierno en Castilla y León

Vais a encontrar más planes para hacer en invierno en Castilla y León, pero, sobre todo, una guía de locales y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local más sana. Una combinación insuperable, productos de la tierra y restaurantes con menús sanos.

 

Qué hacer en castilla y León en invierno.

¿Qué que tienen que ver los cruceros con Castilla y León? Pues muy sencillo, que los tiene 😊

La mayoría de la gente no lo sabe, pero en Castila y León se puede realizar un crucero fluvial precioso por los Arribes del Duero, de los más bonitos de España. Así que voy a aprovechar para hablaros de esta zona y algunas otras que son ideales para hacer una ruta por Castilla y León en invierno.

 

Arribes del Duero

 

crucero fluvial castilla y leon

 

Los Arribes del Duero son una frontera natural entre España y Portugal. Un recorrido precioso de montañas rocosas y zonas verdes a través del rio Duero que merece muchísimo la pena. Es una de esas zonas de España a la que no se le da la suficiente importancia. Te aconsejo que empieces la ruta por aquí.

 

Zamora

 

Pruebla de Sanabria

 

Precisamente una de las fronteras de los Arribes es la de Zamora, así que te aconsejo que continues la ruta por aquí y aproveches para visitar el único lago glaciar de España, El Lago de Sanabria. Un lago que se formo tras inundar un pueblo y que cuenta con una leyenda que daría para un artículo entero. ¡Ah! y no os vayais sin pasar por Puebla de Sanabria, uno de los pueblos más bonitos del país.

Quizás también te interese esto:  Qué ver en Kotor en un día de crucero

 

Ruta por la Sierra de Gredos

 

sierra de gredos

 

Otro plan que tienes que hacer en Castilla y León en invierno es una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos. Normalmente ya es una zona bonita, pero en invierno, con las nevadas, se convierte en un paisaje precioso que no puede faltar en tu ruta.

Eso sí, no olvides ir preparado para caminar, aunque no nieve ese día, que hay más de uno que se sube a la montaña en invierno tras las heladas con zapatillas de andar por la calle… 😛

 

Esquiar en Castilla y León.

 

esqui castilla y leon

 

Sí, también hay un montón de pistas de esquí que son perfectas para esquiar unos días. Por ejemplo, La Pinilla (que está en Segovia aunque sea el destino predilecto de los madrileños 😊 ) o la estación de esquí de la Covatilla, en la Sierra de Béjar (Salamanca). Son solo algunas de las más conocidas, pero hay muchas más.

 

¿Qué os ha parecido está recopilación de planes para organizar una ruta por Castilla León en invierno? ¿sabíais que podíais hacer un crucero por aquí?

 

 

Deja un comentario